Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 15:40

Corral de Almaguer ultima los detalles para celebrar la Función 2022

El viernes a las 21 horas tendrá lugar el pregón, a cargo de don Raúl Tinajero Ramírez, y el inicio oficial de las fiestas en la Plaza Mayor.

Corral de Almaguer ultima los detalles para celebrar la Función 2022

Esta mañana la alcaldesa de Corral de Almaguer, Manuela Lominchar, acompañada del concejal de Festejos, Félix Salazar, visitaban los estudios de Futuro FM y Quijote Digital para hablarnos de la preparación y del programa de fiestas de la Función 2022 en honor a la Virgen de La Muela.

Han presentado un programa con actividades variadas dirigidas a todas las edades. El viernes a las 21 horas tendrá lugar el pregón, a cargo de don Raúl Tinajero Ramírez, y el inicio oficial de las fiestas en la Plaza Mayor, con la imposición de bandas a la Corte de Honor, y el posterior encendido de luces y la inauguración de la exposición de pintores corraleños en la sede de la Asociación Amigos de Corral.

Después, tendrá lugar la pólvora en honor a la patrona y comenzará la música en la Plaza Mayor con la orquesta Venecia. En la carpa del polideportivo Dj Nano se encargará de ponerle el ritmo a la noche joven, junto a los djs locales D Martínez, Manu Martínez y Jose Parra.

El sábado por la mañana destaca el tiro al plato y la ofrenda de flores a la patrona a las 11 y media, y el baile con Ismael Dorado para la hora del aperitivo. También habrá atracciones infantiles para los más pequeños.

La música no para con el concierto de Alma de Rumba por la tarde en el parque, y después el desfile de carrozas y comparsas por la localidad.

Por la noche habrá otra quema de fuegos artificiales en honor de San Isidro, que este año coincide la celebración de su fiesta con la Función.

Después la orquesta Bahía Show en la plaza, y en la carpa la orquesta La Misión con su puesta en espectáculo en un tráiler.

El domingo es el día grande de la Virgen, se celebra una Santa Misa por la mañana, seguida del concierto de pasodobles en la plaza, a cargo de la Agrupación Musical La Muela.

Por la tarde se hará la tradicional procesión con la imagen de la Virgen, acompañada este año por San Isidro. Y por la noche, verbena con la orquesta Dier.

El lunes por la mañana serán los juegos de la tercera edad, y también se hará la romería a San Isidro, con la comida en la ermita del santo, este año con la novedad de que los guisos serán de arroces caldosos.

Ya por la tarde, la peña atlética elaborará su gran bocadillo en la plaza para todo el que quiera degustarlo.

Por otro lado, el parque acogerá atracciones infantiles por la mañana y por la tarde.

La orquesta Reflejos será la encargada de cerrar la noche del lunes.

Y el martes, acaban las fiestas con atracciones infantiles y con la comida popular en El Vivero. Este año el guiso que se preparará será la caldereta de cordero.

Para terminar con toda la programación, el grupo de baile “Poeta”, hará una actuación en la Plaza, y después se repartirá chocolate con torta para todos los asistentes.

La alcaldesa de Corral de Almaguer ha querido hacer una invitación a toda la comarca para que vayan este fin de semana a Corral de Almaguer para disfrutar de las fiestas en primera persona, haciendo gala de la hospitalidad que caracteriza a este municipio toledano.