Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 07:24

Corral de Almaguer se une a otros pueblos de la zona para buscar solución al problema de superpoblación de conejos

La declaración de "plaga o el permiso de movilidad para cazadores de otras zonas geográficas ayudarían a reducir el número de conejos en la región.

Corral de Almaguer se une a otros pueblos de la zona para buscar solución al problema de superpoblación de conejos

Corral de Almaguer se ha sumado a otros 15 municipios de la zona para buscar una solución a la grave situación de emergencia cinegética por el alto número de conejos en los alrededores.

Corral de Almaguer, La Puebla de Almoradiel, Quintanar de la Orden, Villafranca de los Caballeros, Villanueva de Alcardete, La Villa de don Fadrique, Quero, Villamayor de Santiago, Camuñas, Villacañas, El Toboso, Miguel Esteban, Santa María de los Llanos, El Romeral, Mota del Cuervo y Los Hinojosos, son los pueblos que han unido para presentar una solución de forma conjunta, informando así a las autoridades correspondientes del grave problema que supone la superpoblación de conejos para estos pueblos, teniendo en cuenta que la situación ha empeorado después del paso de la borrasca “Filomena”.

Desde el Ayuntamiento de Corral de Almaguer, y del resto de municipios que han firmado,  piden la colaboración del Gobierno Regional para intentar solucionar cuanto antes este problema que tanto afecta al campo,  que supone el sustento de numerosas familias de la zona y es el pilar de la economía de las localidades.

Dentro de la solicitud de ayuda al Gobierno Regional se contemplan algunas ideas como la ampliación de permisos de caza, la autorización de caza con perro y escopeta, la declaración de “plaga”, primar la reestructuración de viñedo a emparrado en zonas afectadas, el mantenimiento de la declaración de emergencia cinegética, la limpieza de cauces por la Confederación Hidrográfica del Guadiana, o la apertura de las restricciones de movilidad territorial para cazadores.

Con esta petición formal de ayuda, estos ayuntamientos pretenden dar a conocer su problema y buscar una solución conjuntamente y cuanto antes.