Un grupo de personas se concentra en la plaza del ayuntamiento para exigir personal sanitario en Corral de Almaguer

Un grupo de personas se han reunido esta mañana en la plaza del ayuntamiento de Corral de Almaguer para reivindicar protección sanitaria ante incidentes como el ocurrido este sábado en el campo de fútbol, con la pérdida de un joven de 21 años.

Desde la muerte del chico, vecinos del municipio se han movilizado a través de las redes sociales para que hoy asistieran a quejarse por la falta de atención del personal sanitario en Corral de Almaguer. Desde la organización manifiestan que uno de los equipos médico de guardia estaban en Lillo por un aviso, mientras que quedaba en el centro se negaba a salir fuera del mismo por protocolo, tardando 30 minutos en atenderlo. Por ello han solicitado a través de nuestro medio que se considere la petición de que exista personal sanitario para este tipo de urgencias.

Por su parte la alcaldesa, Juliana Fernández de la Cueva Lominchar que ha sentido la pérdida del joven apunta que se está investigando si es cierto que los sanitarios del centro se negaron a auxiliar al joven. Además ha recordado que en Corral de Almaguer existen 5 desfibriladores con la normativa vigente disponibles para estos sucesos, y que en el Campo de Fútbol había uno de ellos. También ha querido destacar que el personal del ayuntamiento que trabaja en las áreas de deporte están cualificados según la normativa, pero que el sábado era un grupo de amigos que estaban jugando al fútbol en las pistas municipales alquiladas, sin la presencia de ninguno de ellos.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement