Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 29 de mayo de 2022
  • Actualizado 11:24

David Minayo publica su primera novela ambientada en Corral de Almaguer

Una trama que empieza cuando un periodista, nacido en los años 80 del siglo pasado, recibe el encargo de un colega que trabaja para la Agencia Efe para hacer un reportaje sobre una multinacional que ha organizado una actividad un tanto extraña: entrevistas con personajes históricos ya fallecidos e unas instalaciones ubicadas a orillas de Corral de Almaguer.

David Minayo publica su primera novela ambientada en Corral de Almaguer

El madrileño David Minayo ha publicado su primera novela "El Escalón Hillary", un viaje en el tiempo para descubrir el alma oscura de Adolf Hitler, para introducir al lector "en la mente más malvada que conocemos", como reza la contraportada del libro.

Tras cuatro poemarios y 5 años de trabajo llega la novela de Minayo, en la que su autor, compagina su pasión por la escritura con su trabajo como guardia civil, mezcla ciencia ficción e historia para hilar una trama que empieza cuando un periodista, nacido en los años 80 del siglo pasado, recibe el encargo de un colega que trabaja para la Agencia Efe para hacer un reportaje sobre una multinacional que ha organizado una actividad un tanto extraña: entrevistas con personajes históricos ya fallecidos e unas instalaciones ubicadas a orillas de Corral de Almaguer, el pueblo de la madre del escritor. El periodista se entrevista allí con Hitler.

David Minayo explica que se trata de una novela que " explora el alma oscura de Adolf Hitler y la compleja maquinaria nazi" de la mano del periodista, que se ve obligado a dar un salto en el tiempo, hasta el convulso marzo de 1943. Se trata de "un viaje fantástico a las entrañas de un personaje tan maléfico como atractivo", Hitler, y a los laberintos de la Segunda Guerra Mundial, como resume la editorial.

El Ayuntamiento de Corral de Almaguer y el autor han acordado que durante la Semana Cultural de 2022 se realizará un encuentro literario en el municipio para hablar sobre esta novela y compartir los recuerdos que David Minayo tiene de Corral, el pueblo de sus abuelos y su madre.

.