Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 29 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:01

El Equipo de Gobierno Local de Corral de Almaguer suspende los actos navideños ante la expansión del virus

Se ha suspendido Divertilandia y la San Silvestre Corraleña previstas para los días 29, 30 y 31 de diciembre. Por el momento se mantiene la Cabalgata de Reyes del día 5 de enero.

ayto corral
El Equipo de Gobierno Local de Corral de Almaguer suspende los actos navideños ante la expansión del virus

El equipo de Gobierno Local de Corral de Almaguer ha decidido suspender Divertilandia y la San Silvestre previstas para los días 29, 30 y 31 de diciembre, ante el avance de la variante Ómicron en toda España. Por el momento se mantiene la Cabalgata de Reyes que tendrá lugar el 5 de enero.

El Ayuntamiento no tiene datos oficiales sobre la incidencia del coronavirus en la última semana en nuestro municipio y el Gobierno solo ha publicado una serie de recomendaciones; no hay nuevas restricciones, salvo la utilización de mascarillas en el exterior. Por tanto, se trata de una medida que el Ayuntamiento ha tomado por responsabilidad y prevención. Pues quieren evitar que los actos programados pudieran suponer un riesgo para la salud de los vecinos y que se convirtieran en un foco de contagio.

Desde el consistorio son conscientes de que son días de celebración, de reuniones con amigos y familiares, pero han pedido a los vecinos de la localidad que sean responsables en la medida de lo posible, para intentar aliviar la presión sobre la atención primaria.