Quijote Digital

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 02:40

Excelente acogida en la I Gala Benéfica a beneficio de Asprodiq en Corral de Almaguer

Un total de 3.446 euros irá destinado a la Asociación Pro Personas con discapacidad de Quintanar de la Orden gracias a la solidaridad de los corraleños y corraleñas.

Excelente acogida en la I Gala Benéfica a beneficio de Asprodiq en Corral de Almaguer

Este sábado Corral de Almaguer acogía la I Gala Solidaria a favor de Asprodiq organizada por la asociación quintanareña con la colaboración del ayuntamiento corraleño. 

El acto contó la actuación de artistas locales que dieron lo mejor de sí junto a los asistentes para recaudar un total de 3.446 euros que irán destinados a la asociación.

La Alcaldesa, Lola González, fue la encargada de la inauguración de la gala. González afirmó no tener palabras para describir lo que sentía en ese momento, un compromiso político y personal que la llenaba de emoción y satisfacción.

Acompañada por la Concejal de Servicios Sociales, Bienestar Social, Tercera Edad, Igualdad y en esta legislatura también Discapacidad, con el objeto de visibilizar a este colectivo, María Jesús Real Almendros, la cual fue la encargada junto con varias personas con discapacidad, de conducir la Gala, ha dado la enhorabuena por la excelente organización del evento.

Al escenario también subió la Directora del Centro, Ana, acompañada de un grupo de personas con discapacidad, la cual explicó al público asistente todos los servicios que desde Asprodiq se prestan y en lo que irá destinado el dinero recaudado.

Igualmente al escenario fueron llamadas dos de las madres de niños con discapacidad, Mari Carmen y Cari, muy implicadas con esta entidad, el director de Asprona, Lucio, vecino de la localidad y el propio hermano de la Concejal organizadora, el cual contó de manera breve su experiencia y sus logros conseguidos.

En un momento de la presentación, el Concejal de Agricultura y Medio Ambiente fue llamado a subir al escenario, ya que éste ha donado la totalidad de su sueldo de Concejal a Asprodiq, al cual felicitamos por su gran gesto y ejemplo.

Desde El Ayuntamiento además han querido dar las gracias a los y las artistas, Dj’s, Quique, personal del ayuntamiento, empresas que donaron sus productos: Incarlopsa, Quesos Lominchar, Cooperativa, Panadería Real Plata y Horno La Pura, Grupo edades, que han colaborado de manera altruista, sin los cuales no habría sido posible, la aportación de la barra solidaria del Carola, así como a todas las personas voluntarias que ayudaron en la venta de papeletas y preparación de la gala. Finalmente y no menos importante también han agradecido a todas las personas que nos acompañasteis y aportasteis vuestro grano de arena a esta buena causa: los corraleños y corraleñas, sin los cuales el resultado final no hubiera sido el mismo.