Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 02:00

Fallado el I Concurso de pintura Bodegas ALTOVELA de Corral de Almaguer

El primer premio recaía en la obra "Al este de Corral" de Rafael Carrascal García y el segundo premio era para "El sueño de Airén" de Diego Muñoz García.
Fallado el I Concurso de pintura Bodegas ALTOVELA de Corral de Almaguer

La localidad de Corral de Almaguer ha sido la sede del I Concurso Nacional de Pintura organizado por Bodegas Altovela con el fin de promocionar el arte y la cultura castellano manchega a través de un motivo tan significativo como la vid y el vino.

Premios y premiados

En la presente convocatoria han sido casi medio centenar los trabajos presentados a concurso obteniendo el Primer premio la obra titulada "Al este de Corral" de Rafael Carrascal García con una apuesta en grises cálidos idealizando el horizonte, rural y urbano, de Corral de Almaguer. El Segundo Premio ha recaído en la obra "El sueño de Airén" del autor alcazareño Diego Muñoz García con una composición figurativa donde el racimo de uva autóctona potencia los verdes vid de las pámpanas. El Accésit local ha sido para "La fuerza del vino" de la pintora Cristina Sánchez García-Mochales. La Parra, el paso del tiempo, la cal y el azulete típico de La Mancha dan protagonismo a esta obra.

El jurado calificador, compuesto por personalidades del arte y la cultura de la comarca manchega con amplia experiencia en concursos y certámenes de dibujo y pintura, ha seleccionado una treintena de obras para la exposición temática que estará expuesta en el salón de actos de Bodegas Altovela hasta el 12 de diciembre. Día de la entrega de premios.