Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 08:19

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por tráfico de drogas en Corral de Almaguer

Han sido incautadas 18 dosis de cocaína y 471 €

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por tráfico de drogas en Corral de Almaguer

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años por un delito contra la salud pública de tráfico de drogas. Esta persona fue detenida en el momento en el que estaba vendiendo una dosis de cocaína en la vía pública de la localidad de Corral de Almaguer.

El pasado mes de octubre, la Policía Local de Corral de Almaguer identificó a un hombre cuando circulaba con un vehículo por esta localidad y le incautaron 2 bolsas que contenían cocaína y que estaban escondidas en el techo del habitáculo interior de dicho vehículo.

Esta actuación se puso en conocimiento del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Quintanar de la Orden, que inició una investigación y comprobó que esta persona se dedicaba de forma habitual a la venta de estupefacientes de en este municipio.

Una vez analizados todos los datos, la Guardia Civil montó un dispositivo que propició la detención de este delincuente por un delito de tráfico de drogas cuando estaba llevando a cabo una venta de cocaína, a un consumidor habitual, en la una de las calles de esta localidad.

Esta actuación ha permitido incautar a este hombre un total de 18 dosis de cocaína dispuestas para su venta, 471 €, un terminal móvil y el vehículo que utilizaba para cometer este delitos.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas por la Guardia Civil a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Quintanar de la Orden.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone  la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.