Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:04

Jornadas contra la discapacidad en Corral de Almaguer con una amplia programación para conseguir la plena inclusión en la sociedad de estas personas

Programación del 28 de noviembre al 1 de diciembre con taller de búsqueda de empleo, cuentacuentos para niños y adultos y conferencias sobre Salud Mental y otra sobre cuidadores de personas con discapacidad.

 

Jornadas contra la discapacidad en Corral de Almaguer con una amplia programación para conseguir la plena inclusión en la sociedad de estas personas

El Ayuntamiento de Corral de Almaguer junto al Centro de Servicios Sociales conmemora la Semana de la Discapacidad con actividades que busca informar, dar visibilidad y concienciar de las necesidades de las personas con capacidades diferentes dentro de la sociedad.

De este modo, del 28 de noviembre y hasta el 1 de diciembre se desarrollará una amplia programación con motivo del día internacional de las personas con discapacidad que se celebrará el próximo 1 de diciembre. Hoy 28 de noviembre tendrá lugar un taller de búsqueda de empleo para personas con discapacidad, a través de Inserta, entidad de Fundación ONCE. Además desde AIDISCAM realizarán un cuentacuentos para sensibilizar a los niños y mayores sobre la discapacidad. También habrá una conferencia sobre Salud Mental y otra enfocada a los cuidadores de personas con discapacidad con la colaboración de la Asociación AFAD y la Asociación Luz de la Mancha.

Desde la organización recuerdan que este tipo de actividades tienen como objetivo conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad y sensibilizar a la sociedad de las barreras que se encuentran en su día a día.

Por su parte, el equipo de gobierno local de Corral anima a todos sus vecinos y vecinas a sumarse a esta iniciativa para romper con los prejuicios y el estigma que rodea a las personas con discapacidad. Por último, han aprovechado para agradecer el trabajo de todas las personas y entidades que han ayudado a organizar la Semana de la Discapacidad en esta localidad.