Quijote Digital

  • Diario Digital | jueves, 05 de diciembre de 2019
  • Actualizado 17:55

José Manuel De la Peña se vuelve a coronar como ganador de la VIII edición de la San Silvestre Corraleña

José Manuel De la Peña se vuelve a coronar como ganador de la VIII edición de la San Silvestre Corraleña

Como cada año y ya van 8, Corral de Almaguer cierra la temporada deportiva con su San Silvestre.
En esta octava edición se han batido todos los récords de participación anteriores, ya que han sido más de 200 niños de todas las edades y 230 adultos los que tomaron la salida.
A las 16:30 horas,con mucha puntualidad y con la presencia de cientos de espectadores, comenzaron los chavalines de 0 a 6 años. A partir de ese momento se sucedieron las carreras de los pequeños, no competitivas, donde el premio que recibieron todos los participantes fue una medalla conmemorativa del evento, una bolsa de chuches, zumo y fruta.
A las 17:30 horas y desde la calle Tenerías, se dio la salida a la carrera de senior y veteranos, que concluyó sin ninguna incidencia destacable.
Los ganadores se disputaron los premios en un final donde revalidó título de campeón José Manuel De la Peña con un tiempo de 16:00 minutos, seguido por Jorge Martínez (16:16) y Alfonso Castellanos (16:18).
El primer veterano fue José Antonio De la Cruz con un tiempo de 16:15, seguido por Pedro Martínez (16:26) y Luis Morales (16:58)

Por su parte, en féminas la corraleña Sandra Lázaro se impuso con un tiempo de 21:53, seguida por la también corraleña Ana Belén Jimenez (23:08)
En categoría veterana fue Gema Fernández con 18:17, seguida por Ana inmaculada Vilches (19:06) y por Mercedes Pérez (21:38)

El concejal de deportes, Francisco Gutierrez, destacó el buen ambiente que reinó durante toda la tarde, amenizado por la charanga, además de agradecer a todos los participantes su buen hacer y deportividad a lo largo de toda la jornada, además de felicitar a los monitores deportivos voluntarios de esta prueba, a protección civil y a la policía local de Corral de Almaguer por su buen trabajo sin los cuales, está prueba sería imposible realizar.