Lola González se reune en Toledo con el objetivo de mejorar y ampliar los servicios sanitarios de Corral de Almaguer

Varias reivindicaciones necesarias y temas importantes para Corral de Almaguer son los que se han puesto sobre la mesa.

Lola González, alcaldesa de Corral de Almaguer, junto con la Concejala de Sanidad, Esther Zarco y el Concejal de Personal y servicios municipales, Manuel Mijan han acudido a una reunión de coordinación en Toledo para poner sobre la mesa las deficiencias y propuestas de mejora en nuestro centro de salud.

En la reunión mantenida con Javier Rodríguez, director médico de gerencia y Hugo Muñoz, director de gestión de la gerencia de atención primaria en Toledo se han expuesto numerosos temas, entre ellos, la escasez de facultativos en estas fechas estivales.

Desde la dirección provincial de sanidad han informado de la incorporación en breve de un facultativo, mejora en la participación en el proyecto “Centro de salud: dígame “ para una atención telefónica adecuada, finalización de la instalación y renovación próximamente del electrocardiógrafo en urgencias que será digital y de última generación.

Además de la nula accesibilidad a personas con problemas de movilidad en urgencias, mejora en el mantenimiento y limpieza global del centro de salud así como establecer el doble turno los fines de semana de manera permanente.

González ha destacado el elevado porcentaje de frecuentación asistencial en urgencias, muy por encima de la media del resto de poblaciones, para lo cual el ayuntamiento de Corral de Almaguer llevará a cabo una campaña informativa sobre una utilización responsable de las urgencias.

Ahora en verano que muchos corraleños y corraleñas vienen al pueblo a veranear especialmente procedentes de Madrid, González ha informado sobre la receta electrónica para personas residentes en la capital que ya ha empezado a funcionar en Castilla-La Mancha.

Desde este ayuntamiento agradecemos el recibimiento que además, desde hacía muchos años también llevaban esperando en Toledo, siendo esta la primera de muchas reuniones para conseguir mejorar e incluso ampliar los Servicios sanitarios en nuestra localidad de los cuales además, se benefician en materia de urgencias dos localidades más, Lillo y Cabezamesada, en palabras de la primera edil.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement