Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 26 de octubre de 2020
  • Actualizado 13:51

El Montescusa Semicurado de Quesos Lominchar galardonado en los Premios Gran Selección de Castilla La Mancha

Dentro de la categría de quesos de calidad diferenciada el mejor semicurado recaía en el Montescusa de Quesos Lominchar de Corral de Almaguer
El Montescusa Semicurado de Quesos Lominchar galardonado en los Premios Gran Selección de Castilla La Mancha

Esta mañana, el Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural presentaba Los XXXI Premios Gran Selección, que este año no han podido celebrarse de forma presencial debido a la pandemia munidian.

Ha dado a conocer los premios en las 19 categorías, coincidiendo con el día de la alimentación. Entre las modalidades destaca la categoría de quesos de calidad diferenciada, todos ellos con la DO Queso Manchego, donde Montescusa de Quesos Lominchar, se llevaba el título de mejor queso semicurado de Castilla La Mancha.

Quesos Lominchar de Corral de Almaguer nacía en 1991 y' centra su actividad en crear y promover la producción propia a través de la creación de sus marcas, la innovación en la producción y certificación de la producción de sus productos con Denominación de Origen Protegida.

En la actualidad 'Quesos Lominchar, S.L.' cuenta con una explotación ganadera de unas 2000 cabezas propias y compran alrededor de 1.130.000 litros de leche a los ganaderos de los alrededores. Con esto alcanzan un total de 1.500.000 litros de leche, que dan aproximadamente 283.000 kg. de Queso al año, 95% de ellos con D.O.P..

'Quesos Lominchar, S.L.' apuesta por unas instalaciones modernas, adaptadas a la producción artesanal en volúmenes reducidos y una producción mayoritariamente mecánica, que a día de hoy asegura una mayor calidad. En paralelo, ponen grandes esfuerzos en la innovación de genética y de métodos de cría de su ganado, gracias a la cual consiguen gradualmente una producción constante, cada vez menos dependiente de los períodos naturales de producción.

La empresa 'Quesos Lominchar, S.L.' tiene un carácter familiar y artesanal, comprometido con la cultura local y una producción de muy alta calidad. Se valora crear productos de calidad y gran exclusividad por encima de la generación de volúmenes.