Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 15:43

Los niños de Corral de Almaguer disfrutan de un taller de mosaicos romanos

Dentro de las Jornadas Sobre Arquitectura y Patrimonio que se han desarrollado este fin de semana en Corral de Almaguer.
Los niños de Corral de Almaguer disfrutan de un taller de mosaicos romanos

Los niños y niñas de Corral de Almaguer han sido los protagonistas de la primera cita de las Jornadas Sobre Arquitectura y Patrimonio celebradas durante este fin de semana en la localidad.

Así, la Plaza Mayor de Corral acogía el pasado viernes la actividad Jugando Entre Teselas de Mosaicos Romanos, Los más pequeños han descubierto cómo los romanos decoraban el suelo de sus palacios, villas y casas de la época. Y lo han puesto en práctica, elaborando sus propios diseños.

Este taller organizado por el estudio de arquitectura Adarve con la colaboración del Ayuntamiento de Corral de Almaguer estaba destinada a niños y  niñas de entre 3 y 12 años de edad y ha tenido una buena respuesta.

El consistorio corraleño ha destacado la participación en esta actividad. Una forma didáctica de aprender jugando y conocer nuestra historia, añadían desde el gobierno local. También han agradecido el trabajo de la organización y monitores colaboradores.