Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 29 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:31

Numerosa participación en la programación del pasado fin de semana en Corral de Almaguer

Presentación del libro Rufino Rojo, Homenaje víctimas de Covid, Santa Misa del Ausente y cine familiar completan la programación de verano celebrada el pasado fin de semana
Numerosa participación en la programación del pasado fin de semana en Corral de Almaguer

Numerosas actividades tenían lugar el pasado fin de semana en Corral de Almaguer con una amplia participación de los vecinos y vecinas de la localidad en cada una de ellas.

Presentación Libro historia de Corral de Almaguer

El viernes, Rufino Rojo presentaba su libro "Corral de Almaguer en los libros de visitas de Orden de Santiago" ante un público espectante. Con el telón de fondo de la portada de la Iglesia iluminada y una explicación resumida  del contenido y el proceso de elaboración de su obra, mantenía a los asistentes pendientes de todos los detalles.

En el acto de presentación intervinieron la alcaldesa de la localidad, Lola González, que agradeció a Rufino su obra e implicación con Corral. Por su parte, el presidente de la Asociación "Amigos de Corral" , Pedro Antonio García Gasco invitaba a todos los asistentes a la lectura del ejemplar presentado.

En esta noche especial del viernes organizada por la Asociación "Amigos de Corral" con la colaboración del ayuntamiento de Corral no faltó la música, el grupo Moralles interpretó varios temas en calve de jazz con un dúo de voces femeninas elegantemente empastadas.

En cuanto al libro, "Corral de Almaguer en los libros de visitar Orden de Santiago" , más de 400 páginas en las que Rufino Rojo detalla el contenido de libros de vistas de la Orden de Santiago, una de las colecciones más importantes del Archivo Histórico Naciconal  y una de las fuentes de información para el conocimiento de la historia de los siglos XV y XVI. Archivos en los que aparece el nombre de Corral de Almaguer, con datos de cuántos vecinos eran los suficientemente ricos para mantener caballos y armas o nombres de caminos, profesiones que ejercían, entre otras curiosidades y tradiciones de esta localidad toledana de siglos atrás.

Acto Homenaje víctimas Covid

El sábado por la noche las velas y la música se fuisionaron en un bonito acto homenaje a las víctimas del Covid.

El concierto a cargo del Quinteto de Cuerda y Piano Da Vinci se desarrolló en un entorno especial, en plena Plaza Mayor iluminadas con velas y luces para rendir un sentido homenaje a todas las víctimas que ha dejado a su paso esta pandemia mundial.

Se trataba de un acto organizado por la Escuela de Música de Corral de Almaguer con la colaboración del consistorio que puso todas las facilidades para que se celebrara.

En esta noche mágica y de recuerdo, la primera edil dio voz a los pensamientos de muchos para con estos momentos difíciles que todos hemos pasado, mostrando más que nunca la solidaridad que nos une a todos.

Misa del Ausente

La Plaza Mayor volvía a ser protagonista el domingo con la celebración de una Santa Eucaristía para los ausentes. Los fieles asistieron a esta misa tan especial recordando a los que ya no están. A las puertas de la Iglesia los patrones del pueblo, La Virgen de la Muela y el Cristo de la Agonía presidían este bonito homenaje cargado de fe y devoción.

Cine familiar para el domingo

La programación del fin de semana concluía el domingo con cine familiar, gracias a la proyección de la película "Padre No Hay Más Que Uno 2", una comedia española que divirtió a niños y adultos en una plaza mayor con multitud de espectadores.