Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 14 de diciembre de 2019
  • Actualizado 13:52

El pleno de Corral de Almaguer por primera vez dedica un minuto de silencio a las víctimas de violencia de género y aborda diferentes temas de interés

Durante la sesión plenaria de este jueves en Corral de Almaguer se ha procedido a guardar un minuto de silencio por el 25N, además de la toma de posesión de nuevo concejal o la variación de los requisitos para ser operario del consistorio.
El pleno de Corral de Almaguer por primera vez dedica un minuto de silencio a las víctimas de violencia de género y aborda diferentes temas de interés

Este jueves se celebraba pleno ordinario en Corral de Almague para abordar los puntos de la toma de posesión de concejal, modificación en los puestos de trabajo, además de resoluciones de la alcaldía.

Se trataba de un pleno ordinario con una novedad, por primera vez en la historia de Corral de Almaguer, el equipo de gobierno local y los allí presentes, guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género, a porposición de la primera edil, Lola González, recordando que estamos en la semana de la lucha contra esta lacra y que el pasado 25 de noviembre era el día internacional contra la eliminación de la violencia machista.

Lola González además ha apelado a la sensibilización y educación desde edades tempranas y a la unidad de las fuerzas políticas democráticas contra esta situación.

Entre los puntos de la orden del día de la sesión plenaria se encontraba la toma de posesión del cargo del nuevo concejal de agricultura y medio ambiente. José Luiz Mendoza ocupara este puesto en el equipo de gobierno local. El nuevo miembro de la corporación ha tomado la palabra antes de finalizar el pleno para hablar de los proyectos inminentes que tiene en mente, entre ellos, la creación del consejo local agrario. Mendoza además, ha invitado al grupo de la oposición a participar activamente en este consejo con el nombramiento de un representante del Partido Popular

También se han aprobado con el consenso previo del comité de empresa, la modificación de la relación de puestos de trabajo, en total 12 puestos de operarios del ayuntamiento que se demandaba tener una titulación de bachillerato, lo cual dificultaba que se cubrieran dichas plazas, pasando a ser necesario ahora solamente la Educación Secundaria Oblicatoria (ESO).