Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 27 de septiembre de 2020
  • Actualizado 17:52

Un positivo de Corral de Almaguer denuncia las amenazas y bulos que están recibiendo los positivos de Covid-19

El positivo denuncia la información que se está dando de ellos en medios de comunicación y desmiente que hubiera 50 personas en la fiesta originaria del brote
Un positivo de Corral de Almaguer denuncia las amenazas y bulos que están recibiendo los positivos de Covid-19

Uno de los 11 positivos de COVID-19 en Corral de Almaguer ha denunciado a través de este medio las continuas amenazas de odio en las redes sociales. Además ha mostrado su disconformidad con la información que se está vertiendo en medios de comunicación, donde revelan que en la fiesta hubo más de 50 personas.

El afectado confirma que en la fiesta que dio origen al brote de coronavirus en Corral de Almaguer hubo 28 personas, de las cuales 11 han dado positivo por prueba PCR. Esta persona ha querido agradecer el trabajo "codo con codo" de los servicios de emergencia y rastreadores que desde el primer momento han hecho un seguimiento exhaustivo y han activado el protocolo sanitario.

Por último, ha reconocido que no han cumplido con las recomendaciones sanitarias, pero insiste en que no se ha saltado ninguna norma establecida. De hecho, ha lamentado que "las zangonas en corralones" son habituales entre los jóvenes de la población, todos los fines de semana.