Diez años de la San Silvestre Corraleña con una celebración diferente

A pesar de las circunstancias, la carrera popular más conocida del último día del año en Corral, se realizará de forma virtual con un recorrido libre desde el 24 al 31 de diciembre y tendrá fines solidarios

El ayuntamiento de Corral de Almaguer organiza un año más, la San Silvestre Corraleña, adaptada a las circunstancias en la que nos encontramos.

Los corredores que otros años invadían las callles de la localidad, tendrán que realizar la prueba de forma virtual. Recordando eso sí, una tradición marcada en Corral de Almaguer, donde pequeños y grandes, valientes todos, se enfrentaban a un esfuerzo, constancia y retos personales para superarse, pasando un buen rato durante la mañana del 31 de diciembre desde la plaza del ayuntamiento.

Desde la organización agradecen a todas las personas que hicieron y hacen posible que la San Silvestre Corraleña celebre hoy sus 10 años de existencia. Para ello, han elaborado un vídeo conmemorativo.

Este año, la San Silvestre cuenta con la participación de pueblos vecinos, como en otras ocasiones, de Miguel Esteban, Quintanar, La Puebla de Almoradiel, y sobre todo corraleños y corraleñas con 400 inscripciones en total.

Así, este año la carrera de forma virtual se desempeña con un recorrido de libre elección para evitar aglomeraciones, y que se ha podido hacer desde el 24 hasta este 31 de diciembre, con el único requisito de mandar a la orgaqnización la distancia recorrida, a través de cualquier aplcación móvil, además de una foto con camiseta y dorsal del evento.

Al mismo tiempo, con el fin de demostrar que el deporte no es solo salud y vida, la carrera de este año tiene un toque especial, puesto que es solidaria.  Por ello, desde la organización  piden la colaboración de los vecinos de la localidad para que hagan una aportación económica a Cáritas, que ayuda a familias que lo están pasando mal estas navidades y que se han visto afectadas por la situación económica que nuestro país y Corral está atravesando.

Por último, el consistorio ha incidido en que "este año corremos más juntos que nunca, este virus o bicho como algunos llaman no nos debe de parar, el deporte es sinónimo de salud y de vida, por eso os animamos a que corráis y disfrutéis de este evento". Y añaden que no pararán, pues están esperando con ganas y con los brazos abiertos al 2021 para poder llevar a cabo de manera presencial todos juntos, la XI San Silvestre Corraleña. Ahora "nos toca ser prudentes y llevar a cabo esta decima edición de la mejor manera, es decir, siendo responsables y deportistas", han concluido desde la organización.

 

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement