Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 09:01

Semana contra la violencia de género en Corral de Almaguer

Actividades organizadas por el Centro de la Mujer de Corral de Almaguer con la colaboración del consistorio
Semana contra la violencia de género en Corral de Almaguer

El Centro de la Mujer de Corral de Almaguer en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, el Instituto de la Mujer y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y otras instuciones programan la semana contra la violencia de género.

Las actividades darán comienzo el miércoles 25 de noviembre con un programa especial en Futuro FM a partir de las 12. Además el día 25 también tendrá lugar un "taller de empoderamiento y educación emocional" que se extenderá también los días 2, 9 y 16 de diciembre en horario de 10 a 12:30 horas en las instalaciones de del centro de la mujer de Corral de Almaguer.

Además durante los días previos al día de la conmemoración contra la violencia de género, se están haciendo charlas y talleres en los centros educativos de la localidad. Entre ellos el 16 y 20 de noviembre talleres de igualdad niños y niñas creciendo en igualdad a los alumnos de 3º de Educación Primaria. Mientras que los días 13 y 20 de noviembre se desarrollan los talleres para la convivencia de la igualdad ante el alumnado de secundaria.

El acto institucional que lucha contra la violencia machista está previsto para el sábado 28 de noviembre a las 18:00 horas con la lectura del manifiesto, declaraciones de trabajadoras del centro de la mujer y de la corporación municipal. Para finalziar el acto, habrá teatro con la obra "Encarnita, una mujer" en el Auditorio Municipal de Corral de Almaguer hasta completar el aforo permitido por las autoridades sanitarias.