Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 27 de septiembre de 2020
  • Actualizado 18:59

Ya son 11 los confirmados por prueba PCR en el rebrote de Corral de Almaguer

El Consejero de Sanidad ha confirmado que 11 pruebas PCR han dado positivas de coronavirus en el rebrote activo en Corral de Almaguer
Ya son 11 los confirmados por prueba PCR en el rebrote de Corral de Almaguer

El Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, acaba de confirmar en rueda de prensa 11 positivos por prueba PCR de coronavirus en el rebrote que surgía este fin de semana en Corral de Almaguer.

Desde el conocmiento del joven positivo, Sanidad ponía en marcha los protocolos de actuación ante los casos de COVID-19 en nuestra región. En concreto en Corral de Almaguer, el joven que daba positivo por prueba PCR informaba de su círculo de amistades y familiares con los que había tenido contacto el fin de semana para realizar los test en los días posteriores.

Por el momento, en las pruebas llevadas a cabo en el municipio toledano han resultado positivos 11 en total, aunque los sanitarios continúan haciendo más test.

El foco del brote surgía el pasado fin de semana en Corral de Almaguer durante una fiesta en un corralón donde asistía un joven que desconocía que padecía coronavirus.