Técnicos de la Consejería valoran los daños causados por la borrasca filomena en las encinas centenarias de Corral de Almaguer

También se inicia el proceso para declarar las encinas "Las Dos Hermanas" y "La Mata de los Caballos" como "Ejemplares Singulares" y que cuenten con una protección especial por Medio Ambiente.

 

Corral de Almaguer recibía este martes la visita de técnicos de Medio Ambiente de la Consejería de Castilla La Mancha para valorar los daños causados por la borrasca Filomena en las encinas centenarias y en especial en las más emblemáticas del término municipal, Las Dos Hermanas y La Mata de los Caballos.

Después de la petición de la Concejalía de Medioambiente del ayuntamiento corraleño y a propuesta de la Asociación de Amigos de Corral de Almaguer se lograba la supervisión de los profesionales en este área.

Además, después de esta visita, se inicia el proceso para declarar estas encinas centenarias como "Ejemplares Singulares" para que cuenten con una protección especial desde Medio Ambiente.

Desde el ayuntamiento agradecen el interés de la Junta hacia el patrimonio natural de Corral de Almaguer, además a la asociación por su constancia y a Julián Rodríguez, ya que fue el primero en dar la voz de alarma del estado de los árboles, y a los vecinos en general que muestran su apoyo a esta iniciativa.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement