Vecinos de Corral de Almaguer se movilizan contra los hurtos en la localidad durante el año 2017

Un grupo de personas se han reunido esta mañana en la Plaza Mayor de Corral de Almaguer para quejarse de "la escasa plantilla y medios insuficientes y obsoletos en la seguridad" ante los numerosos hurtos que se han detectado en la localidad toledana durante el pasado año.

Así lo ha comunicado uno de los organizadores de esta movilización a quijote digital, Gaspar Muñoz, que ha indicado que por el momento llevan más de 180 denuncias presentadas por robos en viviendas, locales comerciales y en zona rural en el año 2017. Con esta reivindicación pretenden que las administraciones competentes garanticen la seguridad ciudadana y la convivencia en Corral de Almaguer aumentando y asentando efectivos de Guardia Civil y Policia Local según han añadido en declaraciones.

Por su parte la alcaldesa de la localidad, Juliana Fernández de la Cueva ha informado que no constan 180 denuncias en dependencias municipales, y como vecina de Corral también se preocupa por la seguridad de su pueblo. Además la primera edil ha dicho que la Guardia Civil instensificó las patrullas durante la oleada de hurtos, pero en cuanto a la Policia Local existe la problemática de que dentro de los 7 policias que corresponden a Corral de Almaguer,  muchos de ellos están de baja médica y otros están en segunda actividad que continuan ocupando plazas pero no hacen labor de policia como tal. Desde el ayuntamiento lo han comunicado al Subdelegado del Gobierno para que salgan nuevas plazas o en su defecto con el remanente de las arcas del consistorio les dejen contratar cuerpos de seguridad.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement