• Diario Digital | Martes, 19 de Marzo de 2019
  • Actualizado 17:00

XXII Olimpiadas Escolares en Corral de Almaguer

XXII Olimpiadas Escolares en Corral de Almaguer

Como cada año, más de 400 deportistas de 6 a 12 años se han dado cita en las Olimpiadas Escolares de la Mancha celebradas en Corral de Almaguer.

Los colegios participantes en esta vigésimo segunda edición han sido:

- CEIP NUESTRA SEÑORA DE LA MUELA DE CORRAL DE ALMAGUER

- CEIP CRISTÓBAL COLÓN DE QUINTANAR DE LA ORDEN.

- CEIP ANTONIO MACHADO DE QUINTANAR DE LA ORDEN

- COL. NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES DE QUINTANAR DE LA ORDEN

- CEIP NUESTRA SEÑORA DE MANJAVACAS DE MOTA DEL CUERVO.

- CEIP MARCELINO MURILLO DE LILLO.

- CEIP EDUARDO PALOMO DE SANTA CRUZ DE LA ZARZA.

- CEIP RAMÓN Y CAJAL DE VILLA DE DON FABRIQUE.

Esta XXII edición se ha celebrado con total normalidad, el tiempo ha respetado y los chicos han podido disfrutar del deporte junto a compañeros de otros colegios. El Fair play, el compañerismo y la deportividad son los rasgos destacables de esta edición donde lo importante no son las medallas sino el participar.

La mañana comenzaba con el desfile de los ocho colegios participantes y la bandera olímpica, que era izada y ondeaba mientras la última relevista llegaba con la antorcha al polideportivo municipal para encender el pebetero. Acto seguido se leyó el juramento olímpico por parte de una alumna en nombre de todos los participantes y de Raimundo García-Arroba, director del CEIP Nuestra Señora de la Muela, ,colegio anfitrión, como representante de los jueces. Además dedicaba unas palabras de agradecimiento al Ayuntamiento por su colaboración y de ánimo a todos los alumnos de los colegios participantes.

Acto seguido, la alcaldesa de Corral de Almaguer Juliana Fernandez de la Cueva, agradecía el trabajo de colaboración desinteresada al AMPA RUÁNSARES DE Corral de Almaguer, elogió la labor de los maestros y alentaba a los participantes a disfrutar del día y del deporte.

El próximo año se celebrarán estas olimpiadas en Santa Cruz de la Zarza, ya que el anfitrión entregó la bandera olímpica al director del colegio público Eduardo Palomo, Juán Jesús Urbina, deseándoles la mejor de las suertes en la organización de las mismas para el año que viene.