Quijote Digital

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Abierto el plazo para solicitar las ayudas de Diputación de Cuenca destinadas a la realización de actividades deportivas de clubes y federaciones de la provincia.

El diputado de Deportes, Santiago José Gómez, ha explicado que esta ayuda, dotada con 55.000 euros, está destinada sufragar los gastos de programas deportivos que hayan sido desarrollados entre el 16 de mayo y el 31 de agosto de este año.

Abierto el plazo para solicitar las ayudas de Diputación de Cuenca destinadas a la realización de actividades deportivas de clubes y federaciones de la provincia.

El área de Deportes de la Diputación Provincial de Cuenca abre hoy, hasta el 15 de septiembre, el plazo de solicitud de subvenciones para programas y actividades deportivas, desarrollados por clubes y federaciones de la provincia en el segundo periodo de ejecución, que abarca desde el 16 de mayo hasta el 31 de agosto de este mismo año, tal y como se recoge en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 27 de abril.

El diputado de Deportes, Santiago José Gómez, ha explicado que esta convocatoria está dotada con un total de 110.000 euros, de los cuales el 50 por ciento han sido destinados a subvencionar 54 programas deportivos realizados por 39 clubes y federaciones en el primer periodo de ejecución, que se extendía hasta el 15 de mayo de 2022, mientras que los 55.000 euros restantes, servirán para financiar las actividades desarrolladas durante el segundo periodo, que finalizaba ayer.

Gómez ha detallado que esta convocatoria está dirigida a todos los Clubes Deportivos y Federaciones Deportivas de Castilla – La Mancha que estén legalmente constituidos, siendo requisito imprescindible estar domiciliados en la provincia de Cuenca, así como estar inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha antes de la finalización del plazo para presentar las solicitudes.

Las bases se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia publicado el pasado 22 de abril y las solicitudes se pueden presentar de forma telemática a través de la sede electrónica de la Diputación de Cuenca.