Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 29 de mayo de 2020
  • Actualizado 03:05

El área de Salud de Cuenca recibe del Gobierno de Castilla-La Mancha más de 21.500 artículos de protección

Otro envío de20.900 mascarillas, 100 monos impermeables, más de 500 batas de aislamiento impermeables reutilizables, además de otras 24 unidades de solución hidroalcohólica ha llegado a los almacenes del Hospital de Cuenca

El área de Salud de Cuenca recibe del Gobierno de Castilla-La Mancha más de 21.500 artículos de protección

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado un nuevo reparto de 400 test rápidos para la detección del coronavirus en el área de Salud de Cuenca, y más de 21.500 artículos de protección para centros sanitarios y residencias de mayores.

Un total de  20.900 mascarillas con distintos niveles de protección, 100 monos impermeables y más de 500 batas de aislamiento impermeable reutilizables, junto con 24 unidades de solución hidroalcohólica de 600 ml. han llegado a los almacenes del Hospital Virgen de la Luz para su distribución en centros sanitarios y residencias del área sanitaria de Cuenca.

El material destinado por el Gobierno de Castilla-La Mancha al área sanitaria de Cuenca desde que comenzó la pandemia supera ya los 373.000 artículos de protección, a los que hay que añadir otros 18.800 test rápidos de detección del coronavirus que han llegado hasta el momento al área sanitaria de Cuenca.

El envío ha sido trasladado por el dispositivo extraordinario de Geacam, dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible, hasta los almacenes del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. Estos artículos de protección llegan tanto a través de las compras gestionadas por el propio Gobierno regional como procedentes del Ministerio de Sanidad y también de donaciones de empresas y particulares y serán repartidos por la Gerencia del Área Integrada de Cuenca a los centros sanitarios y residencias de la provincia.