Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 24 de julio de 2019
  • Actualizado 07:22

El Campus Diputación de Cuenca Senderismo 2019 cerrará la temporada de primavera en Tragacete

La actividad propuesta para el sábado, 18 de mayo, cuya inscripción está abierta hasta el 16 de mayo, busca refugio en el frescor de La Serranía y ofrece a los senderistas más preparados la oportunidad de volver a un recorrido bastante conocido y apreciado por los conquenses, el PR-CU 79 ‘San Blas-San Felipe-Río Cuervo’.

El Campus Diputación de Cuenca Senderismo 2019 cerrará la temporada de primavera en Tragacete

El Campus Diputación de Cuenca de Senderismo 2019 ya tiene todo listo para cerrar la temporada de primavera en Tragacete con el recorrido de una ruta muy conocido por los conquenses, como es el PR-CU 79 ‘San Blas-San Felipe-Río Cuervo’. Este sendero une a través de un recorrido circular el Albergue de San Blas con San Felipe, uno de los techos de la provincia, y de manera lineal conecta con el rincón entrañable del Nacimiento del Río Cuervo. El fuerte desnivel tilda el trazado con una dificultad alta sólo apta para deportistas. Este sendero cumple un año desde su entrada como PR en el Registro de Senderos de Cuenca, gracias al patrocinio, acondicionamiento y adaptación a la Norma FDMCM del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

El recorrido diseñado por el Campus, con una distancia total de 14,5 km, dará comienzo en la propia población de Tragacete subiendo lentamente desde los 1.280 metros hasta los 1.838 metros de la cumbre de San Felipe, siendo la satisfacción del reto completado y las excepcionales vistas los mejores recuerdos de una jornada que promete dejar huella.

Se recomienda estar preparado para la actividad que se propone y atender sinceramente a la capacidad física y puesta a punto de los participantes, aptitudes decisivas para disfrutar y completar una jornada de altura.

Hasta el jueves 16 de mayo permanecerá abierto el plazo de inscripción para esta actividad. El autobús de la organización saldrá de Cuenca a la 07:30h de la mañana para regresar sobre las 16:00h. El precio en autobús será de 11€ (5€ para federados). Para que el Alta sea correcta, previo pago de la cuota elegida, es imprescindible que todos los participantes aporten los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento y contacto.

El ingreso se realizará en la cuenta de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla La Mancha (Caja Rural ES44 3081 0701 4730 6543 4320) entregando posteriormente el resguardo de pago y los datos solicitados, bien por correo electrónico ([email protected])) o bien de manera presencial en la oficina de la Federación sita en el Edificio del Mercado en horario de mañana de lunes a viernes. Los participantes con la Licencia federativa del año en curso deberán portar esta durante la actividad.

La inscripción incluye el desplazamiento de los participantes, seguro de accidentes y R.C., coche escoba y avituallamiento básico.

Más información:

www.senderosdecuenca.org

www.facebook.com/senderismocampuscuenca