Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 29 de mayo de 2020
  • Actualizado 01:36

CEOE CEPYME Cuenca considera clave ampliar medidas tributarias y de cotizaciones para recuperar la actividad

La Confederación de Empresarios de Cuenca se hace eco del documento ‘Estrategia España para la recuperación de la crisis del COVID 19’ que ha publicado CEOE en colaboración con Deloitte y ESADE.

CEOE CEPYME Cuenca considera clave ampliar medidas tributarias y de cotizaciones para recuperar la actividad

CEOE CEPYME Cuenca considera clave y necesario ampliar medidas de rebajas o exenciones tributarias, así como adoptar nuevas medias en función de las cotizaciones para poder recuperar la actividad y salvar a numerosas empresas y autónomos.

Estas son algunas de las conclusiones del documento ‘Estrategia España para la recuperación de la crisis del COVID 19’ que ha preparado CEOE en colaboración en Deloitte y ESADE.

Se trata de marcar una hoja de ruta con medidas a corto, medio y largo plazo para afrontar esta recuperación tras la crisis sanitaria y sentar las bases de un nuevo modelo económico en favor de la competitividad del país y por tanto de toda la sociedad.

Entre otros aspectos, además de las referentes a impuestos y cotizaciones también se considera necesario agilizar la llegada de liquidez a las empresas, especialmente en aquellos sectores con más falta de ingresos.

Además, este informe también hace un llamamiento a reactivar el sector de la industria y a intensificar y potenciar las actividades de I+D+i dentro de un plan de financiación público-privada, con medidas que lo impulsen en el ámbito tributario y un apoyo de la Unión Europea.

Coordinación

El informe pide una actuación coordinada en a ámbito sanitario como en el económico, lo que hará necesario que el Gobierno extienda las medidas ya aprobadas y poner en marcha otras sugeridas por las organizaciones empresariales.

En este sentido se hace un llamamiento a apoyar a aquellos sectores especialmente goleados por el virus como el turismo, la hostelería, comercio, el consumo, el transporte, la cultura o el entretenimiento.

Además, el informe reclama que nadie se quede atrás y se desarrollen programas destinados a reforzar y proteger después de la crisis de mayores afectados por el COVID 19, así como a los sanitarios.