Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 12:58

CEOE CEPYME Cuenca recoge las ayudas de la Diputación para contratar personas inscritas en garantía juvenil

El Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca ha trasladado esta información mediante una circular a las empresas con el objetivo de que puedan beneficiarse el mayor número de esta subvención que alcanza los 5.700 euros por contrato.

ceoe
CEOE CEPYME Cuenca recoge las ayudas de la Diputación para contratar personas inscritas en garantía juvenil

La Confederación de Empresarios de Cuenca recoge en una circular informativa las ayudas publicadas por la Diputación de Cuenca para contratar a personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Por lo tanto, las personas que pueden contratar las empresas para beneficiarse de estas ayudas deben ser jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años que estén inscritas en este sistema en el día anterior a la formalización del contrato.

Además, estos jóvenes tienen que habitar en una población inferior a los 5.000 habitantes o una comprendida entre 5.001 y 10.000, pero con un saldo demográfico negativo en la última década.

Los contratos beneficiarios de esta ayuda tienen que ser indefinidos y a jornada completa, subvencionándose la formalización de estos conatos con una cantidad de 5.700 euros por contrato.

Quedan fuera de esas subvenciones aquellas contrataciones que afecten al cónyuge, ascendientes, descendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad, las que se formalizan con quienes ostentes cargos de dirección, las relaciones laborales de carácter especial y los trabajadores, que en los seis meses anteriores a la fecha, hubiesen tenido contrato laboral en la misma empresa o grupo de empresas.

Plazos y pago

El plazo para presentar estas ayudas se divide en dos, un primer plazo que terminará el próximo 11 de agosto y un segundo plazo cuya finalización es el 28 de septiembre.

En cuanto al pago, se realizará un primer pago en concepto de anticipo del 60% de la subvención concedida y se abonará junto a la presentación de la comunicación de inicio del proyecto y de las contrataciones y un segundo pago que será el 40% restante que se abonará cuando se presente la justificación de finalización del proyecto y se comprueba la realización de la actuación conforme a lo establecido.