Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 08:57

Cuenca ha comenzado hoy a administrar la dosis adicional contra el COVID-19 a los mayores institucionalizados

Constantino González Piñol, de 99 años, ha sido de nuevo la primera persona que vive en una residencia de mayores de Cuenca que ha recibido la dosis adicional de la vacuna y en sus palabras ha animado a todos a seguir luchando contra la pandemia “porque si nos la ponen es porque hace falta”.

Cuenca ha comenzado hoy a administrar la dosis adicional contra el COVID-19 a los mayores institucionalizados

Cuenca ha comenzado hoy a administrar la dosis adicional contra el COVID-19 en la Residencia de Mayores “Las Hoces” de la capital.

Constantino González Piñol, de 99 años, ha sido de nuevo el primer residente que ha sido vacunado por los sanitarios la Unidad de Continuidad Asistencial (UCAPI) de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca.

Constantino, más conocido por todos como “Constan”, a seis meses de cumplir los cien años, ha asegurado que la primera vacuna le sentó “estupendamente” y ha dicho que hoy en día “el que la gente viva tantos años es por las cosas buenas que no dan”, asegurando que no le pone pegas a las vacunas “porque si nos la ponen es porque hace falta”.

Por su parte, la delegada provincial de Sanidad, María Luz Fernández, que ha estado acompañada por la directora de la Residencia “Las Hoces”, Ana de la Hoz, ha indicado que la vacunación en las residencias de Cuenca se ha iniciado con toda normalidad y se continuará desarrollando en los próximos días porque el objetivo es doblar la curva de la incidencia y reducir la presión en los centros sociosanitarios.

Según ha indicado la titular de Sanidad en la provincia, el objetivo es inocular la dosis adicional frente al coronavirus a más de 3.200 mayores de Cuenca que se encuentran institucionalizados en las 42 residencias de la provincia.