Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 04 de octubre de 2022
  • Actualizado 15:21

La Diputación de Cuenca y Acción Contra el Hambre ponen en marcha la segunda escuela de empleo de pastoreo en Sotos

La vicepresidenta, Elena Carrasco, ha destacado los buenos resultados de empleabilidad obtenidos hasta ahora en estas formaciones con más de un 60 por ciento

La Diputación de Cuenca y Acción Contra el Hambre ponen en marcha la segunda escuela de empleo de pastoreo en Sotos

La Diputación de Cuenca y Acción Contra el Hambre ponen en marcha la segunda edición de la escuela de empleo en actividades auxiliares en explotaciones ganaderas que se va a impartir hasta final de año en la localidad serrana de Sotos. Esta acción formativa en pastoreo tiene capacidad para quince personas y tiene como principal objetivo que los alumnos y alumnas adquieran competencias laborales y conoci8mientos prácticos para empleo en un sector con salida laboral en la Serranía conquense.

La vicepresidenta provincial y diputada de Reto Demográfico, Elena Carrasco, ha defendido los buenos resultados que han ofrecido las escuelas de empleo previamente obteniendo una empleabilidad de más del 60 por ciento de los alumnos. Además, el sector primario es uno de los que más mano de obra cualificada necesita, tal y como se demostró en la escuela de pastores que se llevó a cabo el año pasado en Santa María del Campo Rus y en el curso de tractoristas llevado a cabo este año en Carrascosa del Campo y Saelices.

Carrasco ha incidido en que se forma a los participantes en las nuevas tecnologías aplicadas a las explotaciones ganaderas y que, además, tiene una clara formación práctica, ya que incluye periodo de trabajo en empresas de la provincia. Desde la Diputación de Cuenca han animado a todas las personas interesadas a que se pongan en contacto con Acción contra el Hambre a través del teléfono 699 673 806 o el mail [email protected]

Además, es importante destacar el gran arraigo que el pastoreo y la trashumancia tiene en toda la sierra y que, desgraciadamente, en algunos municipios se está perdiendo, por esta razón, es importante que no se abandone este sector que representa uno de los valores etnográficos más importantes de nuestra provincia.

Este curso es completamente gratuito y se lleva a cabo de forma semipresencial, cuenta con la financiación de la Unión Europea y la colaboración del Ayuntamiento de Sotorribas.