Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:18

La Diputación de Cuenca aumenta el presupuesto para Cooperación y Emergencia Social hasta los 105.000 euros

La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha manifestado que con la convocatoria que se ha publicado hoy se podrán financiar un total de 5 proyectos

CARRASCO
La Diputación de Cuenca aumenta el presupuesto para Cooperación y Emergencia Social hasta los 105.000 euros

La Diputación de Cuenca ha publicado la convocatoria de subvenciones a ONGs para proyectos de cooperación internacional al desarrollo y la acción humanitaria que se ha visto incrementada en esta anualidad en un 17 por ciento hasta los 105.000 euros. Esto se encuadra dentro del refuerzo que ha llevado a cabo el equipo de Gobierno en el área de Servicios Sociales donde se han aumentado todas y cada una de las partidas presupuestarias de este 2021 para dedicar una cuantía de 5,2 millones de euros.

La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha declarado que el año pasado se modificó la convocatoria con el objetivo de atender específicamente la emergencia social que estábamos sufriendo en plena crisis del Covid-19, este año, después de consensuar las bases con la Comisión Permanente de Cooperación, se ha decido que de los cinco proyectos, tres sean dedicados a la cooperación y el desarrollo, mientras que los otros dos se dediquen a atender emergencia social. Todas estas iniciativas recibirán una ayuda provincial que ascenderá hasta los 21.000 euros en un esfuerzo económico para volver a demostrar “la solidaridad de la provincia de Cuenca con las personas que peor lo están pasando en esta pandemia”.

La responsable provincial ha alabado el gran trabajo que han realizado todas las ONG y las asociaciones sin ánimo de lucro durante el último año donde “han demostrado que están hechas de otra pasta”, por esta razón, el respaldo y el compromiso de la Diputación con estas organizaciones se ha visto incrementado, ya que de esta forma se cristaliza la intención del presidente Álvaro Martínez Chana de “no dejar a nadie atrás”. Cantarero ha declarado que desde Servicios Sociales se ha trabajado con diligencia para sacar adelante esta convocatoria lo antes posible con la intención para agilizar los trámites administrativos, ahora ha animado a todas las entidades a que presenten sus iniciativas y concurran a esta convocatoria.

Las solicitudes se presentarán dentro de los veinte días hábiles contados desde hoy, estos documentos deberán ir dirigidos al Área de Servicios Sociales de la Diputación de Cuenca y se tramitarán electrónicamente a través de la Sede Electrónica.