Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 17:13

La Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de Huerta de la Obispalía invierten 22.000 euros en la pista de pádel

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado este municipio y ha puesto en valor los casi 40.000 euros que se invertirán en las calles del pueblo gracias al POS Bienal

La Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de Huerta de la Obispalía invierten 22.000 euros en la pista de pádel

La Diputación de Cuenca está llevando a cabo un esfuerzo inversor en el medio rural a través del Plan de Instalaciones Deportivas, en Huerta de la Obispalía se ha construido una pista de pádel con una inversión de 22.000 euros, donde la Institución provincial ha aportado un total 15.000 euros, dentro de la inversión de 7 millones de euros que se está desarrollando en 210 municipios conquenses. Además, el Ayuntamiento de esta localidad ha presentado un proyecto al Plan de Obras y Servicios, que gracias a la modificación realizada para aunar dos anualidades en una, va a permitir invertir casi 40.000 euros en la pavimentación y mejora de las calles de la localidad. El POS Bienal es una inversión de 16 millones de euros para los años 2021 y 2022 que permite a los consistorios conquenses abordar proyectos de mayor envergadura.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado Huerta de la Obispalía junto con la alcaldesa y diputada, Gema Rubio, quienes han estado acompañados por el vicepresidente, Francisco López, y la diputada de Hacienda, Nuria Illana; para comprobar el buen estado en el que han quedado estas inversiones provinciales y ha puesto en valor la importancia de invertir en infraestructuras deportivas para ampliar las ofertas de ocio que tienen las personas que viven en los pueblos. El dirigente ha señalado que toda esta obra provincial está permitiendo “dinamizar enormemente la economía rural, especialmente en los municipios más pequeños”.

Además, Martínez Chana ha explicado que la Diputación de Cuenca también ha colaborado con el consistorio en materia de sondeos y redes de abastecimientos, en la rotulación de vías públicas y en la rehabilitación de edificios municipales; porque el objetivo primordial como Institución es “ayudar a los ayuntamientos más pequeños”.

Por su parte la alcaldesa de la localidad ha agradecido al presidente la visita a su municipio y ha aprovechado la ocasión para exponerle los proyectos que tiene el Ayuntamiento por delante, así como las necesidades, con el objetivo de que ambas administraciones puedan trabajar de forma colaborativa de cara a mejorar el bienestar de los vecinos.