La Diputación de Cuenca comienza las obras de la CUV-9116 que une varias localidades del Campichuelo

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha incidido en la importancia de haber renovado el 20 por ciento de la Red Provincial de Carreteras con una inversión de 32 millones de euros

La Diputación de Cuenca ha comenzado ya las obras de la CUV-9116 que une las localidades de Mariana, Sotos, Collados, Torrecilla, Villaseca, Ribagorda y que enlaza con la CM-210 dirección a la Frontera. Esta vía tiene una longitud total de casi 15 kilómetros y está suponiendo una inversión total de 1,7 millones de euros que están siendo ejecutados por la empresa Viales y Obras Públicas con un periodo de ejecución de seis meses.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado estas obras acompañado por la alcaldesa de Sotorrivas, Estela Moreno, y la vicepresidenta tercera y concejala de este ayuntamiento, Nuria Illana; para comprobar cómo van avanzando estas obras que son muy importantes para toda la comarca del Campichuelo.  Además, esta vía también tendrá importancia para el acceso al futuro parque de la naturaleza que la empresa Toro Verde quiere instalar en la pedanía de Tondos, algo que será un revulsivo económico para toda la provincia.

El presidente ha reiterado que esta legislatura se han invertido un total de 32 millones en actuar en 270 kilómetros de carreteras, esto supone mejorar casi el 20 por ciento de toda la Red Provincial de Carreteras. Martínez Chana ha vuelto a incidir en la importancia cuantitativa, pero también en la mejora de la calidad para todos esos ciudadanos que quieren vivir en sus pueblos y que “usan diariamente estas carreteras para desplazarse”.

Esto ha supuesto también un gran revulsivo económico para todas aquellas empresas que se encuentran en la provincia y que se dedican a acometer este tipo de obras. “En momentos de dificultad económica como ha sido esta legislatura, la Diputación de Cuenca ha sido una palanca que ha generado empleo mientras resolvía las necesidades de los municipios”, según ha apostillado Martínez Chana.

CUV-9116  

  • Limpieza de cunetas en todo el tramo, para facilitar y mejorar el drenaje longitudinal.
  • Tratamiento de las cunetas y bermas con herbicida.
  • Limpieza de obras de drenaje longitudinal y transversal.
  • Construcción de pasos salvacuneta en caminos públicos y reparación de embocaduras obras de drenaje existentes.
  • Construcción de cunetas revestidas.
  • Saneo de zonas del firme roto y deformado, mediante excavación en saneo de 40 cm de profundidad, y relleno con zahorra artificial en un espesor de 35 cm, más 5 cm de Mezcla Bituminosa en Caliente tipo AC16 bin 50/70 S.
  • Fresado de firme agrietado, en un espesor de 5 cm, y reposición mediante el extendido de Mezcla Bituminosa en Caliente tipo AC16 bin 50/70 S.
  • Fresado de 5 cm de espesor junto a bordillo, en zonas de travesía.
  • Pavimentación de entrada a caminos agrícolas en una longitud de 15 metros, mediante el extendido y compactado de 10 cm de zahorra artificial, riego de imprimación y extendido de 5 cm de Mezcla Bituminosa en Caliente tipo AC16 Surf 50/70 S.
  • Aplicación de un riego de adherencia sobre las zonas fresadas y previamente al extendido de las capas de mezcla bituminosa en caliente.
  • Extendido de una capa de regularización de Mezcla Bituminosa en Caliente tipo AC16 bin 50/70 S, en un espesor medio de 3 cm, en zonas localizadas con deformación.
  • Extendido de Mezcla Bituminosa en Caliente tipo AC16 Surf 50/70 S, en un espesor de 5 cm, como capa de rodadura.
  • Reposición de la Señalización horizontal, vertical y barreras de seguridad

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement