La Diputación de Cuenca establecerá líneas de colaboración con Quintanar del Rey para que forme parte del Plan de Industrialización

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado la localidad que tiene un fuerte carácter empresarial como demuestran las cooperativas Champiñones Rey y San Isidro

La Diputación de Cuenca va a trabajar con el Ayuntamiento de Quintanar del Rey para que dentro del Plan de Industrialización se establezcan líneas de colaboración para dotar a esta localidad de suelo industrial con parcelas adecuadas a las necesidades de las grandes empresas. El objetivo es generar esos estudios para adquirir parcelas aledañas al actual polígono industrial que dispone de solares que están más destinados a pymes del municipio o de la comarca, de hecho, cinco de ellos se van a poner a la venta próximamente.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha visitado el municipio quintanareño junto a la alcaldesa de esta localidad, Joaquina Saiz, y el concejal y diputado de Emprendimiento, Francisco Javier Cebrián. En este encuentro han visitado las principales empresas agroalimentarias de la localidad como son la cooperativa vitivinícola San Isidro y la cooperativa de setas y champiñón Champi Rey.

Martínez Chana ha reiterado el objetivo principal que tiene la institución provincial de que todas las empresas dispongan de agua, potencia eléctrica y suelo para instalarse en los municipios conquenses. En este punto, Quintanar del Rey es el segundo pueblo con mayor tamaño y debe de disponer de parcelas adecuadas para que grandes compañías puedan abrir nuevas instalaciones.

El presidente ha destacado la importancia que tiene el sector agroalimentario en la localidad como demuestran estas dos empresas. Por un lado, la cooperativa vitivinícola San Isidro que aglutina a más de 800 socios y que tiene una de las producciones de vino tinto más altas de toda la geografía nacional. Martínez Chana se ha reunido con su presidente, Julián Onate, y se ha comprometido a colaborar en el 75 aniversario de la fundación de la empresa cooperativa que se conmemora el año que viene, también ha podido conocer las excelentes instalaciones de las que disponen y que les permite elaborar vinos como Zaino o Monte de las Mozas.

Por otro lado, el dirigente de la Diputación de Cuenca también ha estado en las instalaciones de Champiñones Rey, una cooperativa que cuenta con una veintena de socios, algunos de los cuáles pertenecen a localidades cercanas como Villanueva de la Jara o Casasimarro. Martínez Chana ha ofrecido a la directiva de esta empresa encabezada por Francisco Saiz y Daniel Caballero todo el apoyo del Centro de Investigación y Experimentación de la Seta y el Champiñón que la institución provincial tiene en Quintanar del Rey y que debe servir para potenciar el sector de los hongos con la finalidad de que esté a la vanguardia nacional.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement