Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:47

La Diputación de Cuenca invierte 39.000 euros en reformar la piscina de Landete y construir un frontón en Manzaneruela

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado este municipio y ha destacado los 60.000 euros dentro del POS 2021-2022 que se destinarán a la pavimentación de calles

La Diputación de Cuenca invierte 39.000 euros en reformar la piscina de Landete y construir un frontón en Manzaneruela

La Diputación de Cuenca continúa con su labor de ayudar a los municipios conquenses en mejorar las instalaciones y servicios que prestan a sus vecinos, uno de estos ejemplos es Landete donde gracias al Plan de Instalaciones Deportivas han podido llevar a cabo una importante reforma en la piscina de esta localidad, así como la construcción de un frontón en la pedanía de Manzaneruela; en total ha sido una inversión de 48.000 euros, de los que 39.000 provienen de las arcas provinciales. Esto se encuadra dentro de las 210 intervenciones que se están llevando a cabo a lo ancho y largo de la provincia, con una inversión total de 7 millones de euros.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha estado visitando el municipio junto al alcalde landetero, Luis Peinado, miembros de su corporación y la senadora por la provincia, Carmen Torralba; todos ellos han podido comprobar de primera mano que esta inversión provincial ya está siendo disfrutada por todos los vecinos y vecinas, así como por los visitantes que vienen en verano a Landete. El presidente ha reiterado la importancia de este tipo de inversiones para mantener las instalaciones que tienen los ayuntamientos conquenses y que “llevaban más de diez años sin acometer un plan tan ambicioso como el que ha llevado a cabo la Diputación de Cuenca”. Además, Martínez Chana considera muy importante esta convocatoria que ha estado abierta a todos los ayuntamientos que lo han solicitado y que, gracias al esfuerzo presupuestario hecho por el equipo de Gobierno, se han podido acometer todos los proyectos porque “hemos sido sensibles a las necesidades que tienen los pueblos”, según ha declarado el presidente.

La Diputación de Cuenca también va a invertir en Landete 54.000 euros gracias al Plan de Obras y Servicios Bienal 2021-2022 que irá destinado a la pavimentación de calles, junto con otra inversión de 24.000 euros en la renovación de redes de abastecimiento en Manzaneruela. Martínez Chana ha recalcado que los consistorios, sobre todo los más pequeños, están agradeciendo al Servicio de Obras este cambio en las bases para poder aunar dos anualidades y acometer proyectos “de mayor envergadura”, que de otra forma serían muy difíciles de llevar a cabo.

El alcalde, por su parte, ha agradecido al presidente la visita a su localidad, así como la ayuda prestada para poder llevar a cabo la reforma de un parque infantil. También ha aprovechado la ocasión para poner encima de la mesa algunos proyectos que tiene para que Landete siga siendo un municipio de referencia dentro de la Serranía baja.