Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 15:34

La Diputación de Cuenca pagará entre hoy y mañana el millón y medio de euros para ayudar a 700 empresas de hostelería

La diputada de Hacienda, Nuria Illana, ha firmado la resolución del pago que ha supuesto un reto para los técnicos debido al importante volumen de expedientes tramitados

La Diputación de Cuenca pagará entre hoy y mañana el millón y medio de euros para ayudar a 700 empresas de hostelería

La Diputación de Cuenca va a pagar entre hoy y mañana la subvención de fomento del desarrollo económico para paliar los efectos provocados por el Covid-19 en sectores como la Hostelería, la Restauración, el Ocio y el Turismo dotada con 1,5 millones de euros y que llegarán a un total de 698 empresas. La diputada de Hacienda, Nuria Illana, ha firmado esta resolución de pago para poner punto y final a un compromiso que el equipo de Gobierno adquirió el año pasado demostrando que “no nos hemos puesto de perfil en la crisis provocada por el Covid y como institución hemos contribuido en materia sanitaria, social y económica”. Hay que recordar que la Diputación conquense ha sido la única de Castilla-La Mancha y una de las pocas en toda España que ha puesto en marcha una línea de ayudas propias de estas características.

Este dinero estará ingresado en las cuentas de los beneficiarios en estas horas, algo que llegará como “agua de mayo” para que todas estas familias puedan tener liquidez para afrontar la fase final de esta pandemia. Además, la responsable de la Diputación también ha querido agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras de la casa el gran esfuerzo realizado para resolver esta convocatoria que “no ha tenido precedentes” debido al volumen de expedientes presentados y a los documentos que han tenido que ser examinados. Las ayudas que llegarán finalmente a las cuentas de los empresarios y autónomos conquenses van desde los 618 euros hasta los 2.672 euros, en función de los gastos que han justificado. En total se verán beneficiados 698 empresas que están ubicadas en 184 municipios, es decir, va a llegar a más del 77 por ciento de los pueblos de la provincia.