Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 12 de junio de 2021
  • Actualizado 19:35

La Diputación de Cuenca retoma la campaña #YoMeCuidoXTi para que los mayores cuenten su experiencia de la pandemia a los jóvenes

La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha señalado que esta iniciativa comienza este miércoles en Tarancón y se llevará a cabo en septiembre en todas las comarcas

La Diputación de Cuenca retoma la campaña #YoMeCuidoXTi para que los mayores cuenten su experiencia de la pandemia a los jóvenes

La Diputación de Cuenca volverá a retomar la campaña #YoMeCuidoXTi que tan buen resultado dio hace unos meses con el objetivo de acercar a dos colectivos poblacionales que lo han pasado muy mal durante la pandemia como son las personas mayores y los adolescentes, para ello, van a llevarse a cabo una serie de jornadas por los institutos de la provincia donde las personas de la tercera edad se desplazarán a los centros para contar su experiencia durante este último año.

La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha manifestado que esta iniciativa comenzará mañana en Tarancón y se realizará a partir de septiembre en un Centro de Educación Secundaria de cada comarca, con la intención de “promover la empatía entre abuelos y nietos”, esta campaña no va de buscar culpables, sino de buscar aliados, además, teniendo en cuenta que “gracias a la vacunación y a la prevención se está consiguiendo vencer al virus”. Estos encuentros servirán como un espacio intergeneracional dentro de la sociedad de un mismo pueblo, ya que serán las asociaciones de mayores locales quienes vayan a los centros para contar de primera mano su testimonio a los chicos y chicas del instituto.

Además, al igual que sucedió en la primera edición de la campaña #YoMeCuidoXTi habrá una fuerte presencia en redes sociales para llamar la atención de los adolescentes y recoger ese feedback, según ha apuntado Cantarero, para que sea una “idea viva”. Por tanto, continuarán con los perfiles abiertos en Twitter, Facebook, Tik Tok y Youtube para que sirva de recipiente para todas las experiencias que se vayan acumulando, así como la página web. La diputada ha destacado que esta iniciativa tuvo una gran acogida en su primera edición y contó con una madrina de lujo como fue la Boticaria García que dio muchísima visibilidad a un mensaje que fue “muy necesario en el mes de noviembre”, ahora nos encontramos en otro momento de la pandemia, pero Cantarero ha recordado que todavía tenemos que “mantener las medidas sanitarias y la precaución para evitar los contagios”.