Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 16:34

La Diputación de Cuenca publica las convocatorias para los talleres RECUAL que la Junta ha concedido a Segóbriga y Noheda

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha explicado que se continúa la senda de aunar políticas activas de empleo con la mejora de los yacimientos patrimoniales

La Diputación de Cuenca publica las convocatorias para los talleres RECUAL que la Junta ha concedido a Segóbriga y Noheda

La Diputación de Cuenca ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria y bases de selección para los alumnos de los talleres de Recualificación y Reciclaje Profesional que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha concedido a la institución provincial para que un total de 20 personas puedan trabajar durante seis meses en los yacimientos de Segóbriga y Noheda. La inversión total de esta formación asciende a casi 195.000 euros y va permitir mejorar el conocimiento que tenemos de estos atractivos patrimoniales ubicados en Saelices y Villar de Domingo García.

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha explicado que, de nuevo, la Diputación de Cuenca apuesta por las políticas activas de empleo ligadas a las actuaciones en patrimonio debido a que tiene una doble función; por un lado, se mejora la empleabilidad de 16 alumnos y alumnas que recibirán su certificado de profesionalidad, mientras se mejora el conocimiento de los yacimientos a través de trabajos de excavación y descubrimiento para poner en valor estos lugares desde un punto de vista turístico.

El también responsable de Turismo ha señalado que la provincia está aprovechando todas las oportunidades que surgen para, en colaboración con el resto de administraciones, mejorar las alternativas que tiene el medio rural para explotar todo su potencial. Además, continúan el trabajo realizado durante el pasado año donde también se actuaron en Segóbriga y Noheda, ya que son los buques insignia de Cuenca.

Entre los requisitos para participar en este programa son tener más de 25 años, ser desempleados inscritos en las oficias de Castilla-La Mancha, donde las mujeres víctimas de violencia de género tienen una discriminación positiva; entre otras cuestiones.

El plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles a partir de hoy y deben presentarlo a través de la sede electrónica de la Diputación de Cuenca.

Advertisement