Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 19 de agosto de 2019
  • Actualizado 08:37

Diputación de Cuenca y SPEC colaborarán para llevar a cabo la exposición ‘Carteles en transición’

Responsables del Seminario Permanente de Estudios Contemporáneos se han reunido con el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, para mostrar esta colección que reúne 70 carteles de la transición española

Diputación de Cuenca y SPEC colaborarán para llevar a cabo la exposición ‘Carteles en transición’

La Diputación de Cuenca va a colaborar con el Seminario Permanente de Estudios Contemporáneos para exponer una colección privada que contiene 70 carteles y pegatinas de la transición española. El director de SPEC y decano de la facultad de Comunicación, Ángel Luis López y el profesor de historia Herminio Leberro se han reunido con el presidente Álvaro Martínez Chana para explicarle de primera mano esta exposición que pretende hacer un recorrido por la política española entre los años 1976 y 1982.

La colección pertenece al profesor del instituto Fernando Zóbel, Luis María Sevilla, y contiene estampas, carteles y pegatinas de todos los partidos políticos que surgieron durante los primeros años de la democracia. Estos documentos originales han sido cedidos por su propietario para que toda la sociedad y sobretodo las nuevas generaciones puedan comprender mejor este importante periodo de la historia española.

El presidente se ha mostrado muy interesado en esta recopilación de originales y ha mostrado todo el apoyo a este proyecto, además, los responsables de SPEC se han ofrecido a que esta exposición tenga un carácter itinerante y pueda viajar a otros municipios de la provincia de Cuenca, aparte de la capital.

Martínez Chana ha puesto a disposición de este colectivo el servicio de publicaciones de la Diputación de Cuenca para llevar a cabo los catálogos de esta exposición, el presidente de la institución provincial también se ha interesado en otros proyectos que tiene en marcha SPEC para seguir conociendo y divulgando el patrimonio de la provincia.