Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 23 de julio de 2019
  • Actualizado 05:59

Eurocaja Rural y CEOE-CEPYME Cuenca renuevan su convenio financiero para propiciar la accesibilidad al crédito de los empresarios

La cooperativa de crédito habilita 60 millones de euros para propiciar la creación de empleo, generar riqueza y estimular la competitividad de las pymes y autónomos de la provincia conquense. Se trata del séptimo convenio que suscriben ambas partes, lo que certifica la implicación, confianza y estrechas relaciones que mantienen.

Eurocaja Rural y CEOE-CEPYME Cuenca renuevan su convenio financiero para propiciar la accesibilidad al crédito de los empresarios

Eurocaja Rural y CEOE-CEYPME Cuenca han renovado esta mañana el convenio en materia financiera que suscriben anualmente ambas partes para atender las demandas de financiación del tejido productivo de la zona.

De este acuerdo, que pone a disposición del colectivo empresarial un volumen de financiación de 60 millones de euros, se pueden beneficiar las cerca de dos mil empresas asociadas a la Confederación de Empresarios de Cuenca que saben de la importancia de contar con crédito para seguir con su actividad diaria o afrontar nuevas inversiones.

En este acuerdo se incluyen numerosas líneas para destinar financiación a las empresas, tales como inversión en activos fijos y activos de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, anticipo de subvenciones del Gobierno Regional, descuento comercial, anticipo de facturas o prestación de avales.

La firma, que ha tenido lugar en Cuenca, ha sido plasmada por el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el presidente de CEOE-CEPYME Cuenca, David Peña López. Los dos estuvieron acompañados por el director de la División de Relaciones Institucionales de la cooperativa de crédito, Miguel Ángel Escalante Pinel; el director territorial en la provincia de Cuenca, Higinio Prior Fuentes; y la directora de la Oficina Principal en Cuenca, María Victoria Carrasco. Por lo que respecta a la Confederación, asistieron su vicepresidente, José Miguel Bermejo; su secretario general, Ángel Mayordomo; y el tesorero, Pedro Lozano.

Valoraciones del convenio

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López apuntó que "hemos estado con los empresarios de la mano en los peores momentos, nos han tenido y nos van a seguir teniendo. Es un orgullo estar con ellos para procurar el desarrollo económico y social, y poderles dar el servicio financiero y asesoramiento como se merece el colectivo empresarial de esta provincia".

Por su parte, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, destacó tras la firma que "una de las grandes necesidades que tenemos tanto las empresas como los autónomos de nuestra provincia es la financiación. Con este convenio se viene a resolver esa necesidad de financiación que tenemos los pequeños autónomos y pymes de nuestra provincia".