Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Este fin de semana el programa ‘Actuamos en Patrimonio’ llega a localidades como Huélamo, La Pesquera y Torralba

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha explicado que los artistas que participan son Carmen París, Rosillo y Cía y Tránsito Teatro

Este fin de semana el programa ‘Actuamos en Patrimonio’ llega a localidades como Huélamo, La Pesquera y Torralba

El programa ‘Actuamos en Patrimonio’ llega este fin de semana a municipios de menor tamaño de la provincia de Cuenca, este viernes tendrá lugar en la Plaza Julián Romero de Huélamo a las 22:00 horas la actuación de Carmen París, el viernes a las 22:00 horas actúa en la Plaza Mayor de La Pesquera el tributo a José Luis Perales de Rosillo y Cía; mientras que el domingo a las 21:00 horas actúan Tránsito Teatro en la Plaza Mayor de Torralba con su espectáculo Cómicos, sobre pasos de D. Lope de Rueda.

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, está muy satisfecho con la aceptación y participación que está teniendo este programa, tanto en las grandes actuaciones como en los espectáculos llevados a cabo por artistas conquenses; “el arte de la tierra unido a atractivos patrimoniales de primer orden hacen un maridaje perfecto que está convirtiendo a Actuamos en Patrimonio en todo un éxito”.

Carmen París

París al Piano’ es un espectáculo íntimo, cercano, donde Carmen París no esconde ni guarda nada. Es un momento de sinceridad y de conexión con el público. Carmen conoce como pocas nuestra música y nuestras raíces y las combina con maestría con raíces de tierras lejanas para dar sentido a su arte y a la forma que tiene de entender la vida misma. Sola, acompañada únicamente de un piano, desgrana lo mejor de su repertorio. Canciones que el tiempo ha asentado y ha dado cuerpo en unos casos y otras que conservan la frescura del mismo momento en que fueron escritas.

‘París al piano’ es un momento a solas, una confesión irrepetible de una mujer que lleva en la sangre la palabra arte, y que en sus canciones nos deja destellos de magia y reminiscencias del verdadero arte de la música.

Rosillo y Cía

Este espectáculo es un recorrido por las canciones más populares del internacionalmente conocido artista conquense. El grupo lleva realizando este show desde hace 6 años en los que ha dado más de un centenar de conciertos con una gran acogida de público y crítica. Su pretensión no es más que rendir un merecido homenaje al cantautor de Castejón, a su larga trayectoria musical y llevar sus canciones al público siempre desde el respeto, la admiración y el cariño que le profesan.

El público se convierte en el verdadero protagonista del concierto, ya que son canciones muy conocidas y perduran en el subconsciente, aunque haga años que no se escuchen. “Para nosotros es un honor el poder disfrutar en cada concierto de la impresionante acogida que tiene este trabajo, cuyo mérito únicamente pertenece a nuestro paisano”, ha apostillado el cantante.

Tránsito Teatro

Una carreta de dos cómicos llega a la plaza y despliega sus bártulos ajados para representar al público algunos pasos de Don Lope de Rueda. Pero entre cuadro y cuadro, enre ripios y canciones, también van desgranando algunos retazos de sus vidas: sus ilusiones y sus miserias, sus envidias y sus recuerdos, sus alegrías y frustraciones. Aquellos cómicos, estos cómicos, tan cercanos a todos y tan lejanos a ellos mismos.

La compañía Tránsito Teatro se crea en el año 2006 de la mano de Patricia González. La forma esta actriz y dramaturga, además de pedagoga teatral, con el fin de poder contribuir al mundo teatral con obras adaptadas y dramaturgia propia. En enero de 2011 se sumó al proyecto de crear una Escuela Municipal de Teatro en la ciudad de Cuenca y actualmente la compañía dirige y coordina esta escuela. Desde 2016 dirige las Jornadas de Investigación Teatral en Cuenca desarrolladas en la Universidad Menéndez Pelayo.