Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 09:33

La Fundación Antonio Pérez acoge Poetas A – Z de José Luis Jover hasta el próximo 4 de noviembre

La diputada de Cultura, Fátima García, participó ayer en la inauguración y ha destacado la originalidad de la idea de este artista conquense para sacar adelante esta obra

La Fundación Antonio Pérez acoge Poetas A – Z de José Luis Jover hasta el próximo 4 de noviembre

La Fundación Antonio Pérez, dependiente de la Diputación Provincial de Cuenca, ya tiene en sus vitrinas la obra Poetas A – Z (Un alfabeto personal), de José Luis Jover y que estará en el Centro de Arte Contemporáneo de la capital hasta el 4 de noviembre. Ayer tuvo lugar la inauguración donde estuvo presente el artista, junto a la diputada de Cultura, Fátima García, y el director de la Fundación, Jesús Carrascosa.

La responsable provincial  ha puesto en valor la figura de José Luis Jover que “ilustra el proceso de selección y sus motivos para elegir esos poetas y no otros”, además, ha querido destacar que se trata de “una idea original y magníficamente desarrollada”, y que es un honor haber participado en el proyecto, que podrán ver los visitantes porque va a llamar poderosamente la atención esta forma “única y dinámica” de hacer un recorrido por los principales referentes de la poesía.

La diputada ha aseverado que se ha terminado un ciclo de presentaciones e inauguraciones que iniciamos el pasado jueves y que presentan a los interesados por el arte “un amplio abanico de posibilidades” para acercarse a la fundación tanto en Cuenca como en San Clemente y disfrutar de la creatividad de las obras de los  grandes artistas que presentamos.

El libro-objeto que se ha presentado fruto de la colaboración entre el artista, grabador y editor Perico Simón y el poeta José Luis Jover, a la que se sumó la Fundación Antonio Pérez ha sido calificado por García como “una  pequeña joya bibliográfica”.

La muestra que se inauguró ayer podrá visitarse hasta el 4 de noviembre en una de las vitrinas pertenecientes a la colección permanente de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca.