Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 13 de julio de 2020
  • Actualizado 19:44

El Gobierno regional apuesta por seguir avanzado para visibilizar y defender los derechos del colectivo LGTBI

María Ángeles Martínez ha indicado que el Ejecutivo autonómico, desde la colaboración y el consenso con los colectivos y la sociedad civil, continúa trabajando en la elaboración de una ley LGTBI que garantice los derechos y la plena igualdad de este colectivo.

El Gobierno regional apuesta por seguir avanzado para visibilizar y defender los derechos del colectivo LGTBI

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha apostado por seguir avanzando para visibilizar y defender los derechos del colectivo de LGTBI y reivindicar que “todas las personas nos tenemos que sentir orgullosas de cómo somos con independencia de cuál sea nuestra orientación sexual, expresión de género e identidad sexual”.

Así lo ha manifestado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI que tendrá lugar el próximo sábado 28 de junio y que este año está dedicado a las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales, bajo el lema 'Mujeres LBT, juntas e iguales sin vetos'. La delegada ha subrayado que, aunque este año debido a las circunstancias provocadas por la pandemia no se pueda celebrar como se venía haciendo, hay que tener más en cuenta que nunca sus reivindicaciones.

María Ángeles Martínez ha indicado que el Ejecutivo autonómico, desde la colaboración y el consenso con los colectivos y la sociedad civil, continúa trabajando en la elaboración de una ley LGTBI que garantice los derechos y la plena igualdad de este colectivo para acabar con las situaciones de discriminación que sufre.

En ese sentido ha explicado que antes de que acabe el mes de junio se publicará la memoria inicial que justifica la norma y se decretará la autorización de inicio de la misma a lo que seguirá el inicio del trámite para sacarla a información pública.

También está previsto que continúen las reuniones y contactos con colectivos y representantes de la sociedad civil para valorar el primer borrador de ley cuya consulta pública previa se realizó entre los meses de febrero y marzo.

Este calendario continuará a lo largo del verano, cuando se trabajará con las diferentes consejerías afectadas y el resto de agentes implicados en el borrador, y se comenzará con el trámite de información pública.