Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 29 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

El Gobierno regional apuesta por el turismo activo y de naturaleza para colocar a Cuenca como “referente nacional e internacional”

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha detallado que, con la puesta en funcionamiento de esta tirolina, la ciudad “da un paso de gigante” y recuerda que esta oferta se seguirá ampliando con la llegada de Toroverde.

El Gobierno regional apuesta por el turismo activo y de naturaleza para colocar a Cuenca como “referente nacional e internacional”

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por el turismo de aventura y de naturaleza para colocar a la provincia de Cuenca como referente nacional e internacional a lo largo de este 2023, un año que comienza con buenas perspectivas ya que la ciudad ostenta la Capitalidad Gastronómica.
 
Así lo ha asegurado hoy el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, durante la inauguración de la Tirolina ‘Las Hoces’, que empieza a funcionar esta semana en la ciudad, donde ha destacado la implicación del Ejecutivo de Emiliano García-Page para sumar atractivos turísticos a la provincia.
 
Gracias a ese trabajo, la ciudad de Cuenca acogerá en mayo dos eventos deportivos de primer nivel: la Copa de España de Escalada de Velocidad y de Escalada en Bloque y una etapa de la Vuelta Ciclista a España femenina.
 
En este sentido, el vicepresidente ha recordado que a día de hoy “hay mucha oferta de turismo de naturaleza y de aventura” a la que se sumará, en un par de años, el parque proyectado por la empresa Toroverde en Cuenca. 
 
Junto al alcalde de la ciudad, Darío Dolz; el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Martínez Chana; y los promotores del proyecto, Martínez Guijarro ha detallado que con la puesta en funcionamiento esta nueva tirolina, la ciudad de Cuenca “da un paso de gigante” para posicionarse como referente turística.
 
La tirolina doble más larga de Europa
 
Durante la inauguración, el vicepresidente ha destacado el empeño de los promotores por poner en marcha este proyecto que los ha llevado cuatro años de trámites: “es un ejemplo de empresario que cree en su empresa y en su proyecto”.
 
La tirolina ‘Las Hoces’ tiene su punto de salida desde el Aparcamiento del Castillo hasta la senda de la Cueva de la Zarza. Con una longitud de 445 metros, va a permitirá los usuarios disfrutar del paisaje de la Hoz del Huécar a unos 80 Kilómetros por hora y a 120 metros de altura, en un viaje que dura entre 30 y 35 segundos. La particularidad es que es doble por lo que pueden disfrutar de la experiencia dos personas juntas.