Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 13:47

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de El Herrumblar colaboran en la rehabilitación de un edificio municipal para la construcción de un albergue juvenil

Óscar Javier Martínez ha explicado que esta actuación se acomete a través de la Inversión Territorial Integrada con un presupuesto de unos 165.000 euros de los que el Ejecutivo autonómico aporta alrededor de 132.000 euros.

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de El Herrumblar colaboran en la rehabilitación de un edificio municipal para la construcción de un albergue juvenil

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de El Herrumblar están colaborando en la rehabilitación de un edificio municipal para la construcción de un albergue juvenil.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, ha visitado las instalaciones acompañado por el alcalde de la localidad, Leandro Blasco y miembros de la corporación municipal.

Óscar Javier Martínez ha explicado que esta actuación, iniciada en la pasada legislatura, se acomete a través de la Inversión Territorial Integrada con un presupuesto de unos 165.000 euros de los que el Ejecutivo autonómico aporta alrededor de 132.000 euros mediante los Fondos Europeos.

El delegado provincial del área ha indicado que este proyecto se encuentra ya finalizado a la espera de su equipamiento lo que supondrá que “esta zona cuente con un nuevo recurso turístico más para atraer visitantes”.

Óscar Javier Martínez ha destacado que esta instalación permite completar la oferta turística de la zona por la ubicación del municipio, cercana a la Reserva Natural de las Hoces del Cabriel, junto a sus numerosas rutas y espacios de ocio y deportes de aventura, “lo convierten en un destino ideal para el descanso entre los visitantes de este espacio natural”.