Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 02:51

El Gobierno regional concede 13 programas RECUAL en la provincia de Cuenca que permitirán la contratación de 130 trabajadores

María Ángeles Martínez ha indicado que los ayuntamientos o entidades que se ven beneficiadas por estos programas son el de Landete, Iniesta, Enguidanos, Quintanar del Rey, Motilla del Palancar, Graja de Campalbo, Villalpardo, San Clemente, Tarancón, Vara del Rey y Campos del Paraiso además de la Asociación de Medioambiente de la Comarca de Socuellamos en Santa María del Campo Rus y el Patronato Municipal de promoción Económica, Formación y Empleo de Cuenca.

El Gobierno regional concede 13 programas RECUAL en la provincia de Cuenca que permitirán la contratación de 130 trabajadores

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido trece programas para la Recualificación y el Reciclaje Profesional (RECUAL) para el año 2019 en la provincia de Cuenca que permitirán la contratación de 130 trabajadores, de los cuales 104 serán alumnos y 26 monitores.

Así lo ha anunciado hoy la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez en una rueda de prensa junto al delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Oscar Javier Martínez.

María Ángeles Martínez ha indicado que los ayuntamientos o entidades que se ven beneficiadas por estos programas son el de Landete, Iniesta, Enguidanos, Quintanar del Rey, Motilla del Palancar, Graja de Campalbo, Villalpardo, San Clemente, Tarancón, Vara del Rey y Campos del Paraiso además de la Asociación de Medioambiente de la Comarca de Socuéllamos en Santa María del Campo Rus y el Patronato Municipal de promoción Económica, Formación y Empleo de Cuenca.

Los programas RECUAL, que están dirigidos prioritariamente a mayores de 45 años y tienen una duración de seis meses, son “una apuesta importante del Gobierno de Emiliano García-Page por el empleo y por mejorar la empleabilidad de los conquenses”, ha asegurado la delegada de la Junta.

Asimismo, ha añadido que con esta medida “conseguimos fijar población en el medio rural manteniendo vivos nuestros pueblos a través de la mejora de la capacitación de las personas”.

En 2018 fueron un total de trece talleres los que se concedieron a la provincial de los cuales doce se ejecutaron ya que el Ayuntamiento de Horcajo de Santiago no puso en funcionamiento el programa RECUAL concedido por el Gobierno de Castilla-La Mancha, lo que supuso la pérdida de empleo para diez personas.

Para finalizar, María Ángeles Martínez ha recordado que esta línea de subvenciones para la puesta en marcha de los programas se suma al Plan de Empleo que va a permitir la contratación de 500 personas desempleadas de la provincia de Cuenca.

Por su parte el delegado de Economía, Empresas y Empleo ha detallado que algunos de estos proyectos estarán encaminados a pintura en construcción, actividades de conservación de montes, mejora de parajes o albañilería en residencias de ancianos, entre otros.