El Gobierno regional concede 64 ayudas a jóvenes para la compra de viviendas en municipios de menos de 10.000 habitantes

La delegada provincial de Fomento, Ana Ponce, ha explicado que, en esta convocatoria, “hemos ayudado a la adquisición de viviendas por parte de jóvenes en 31 municipios de la provincia”

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido 64 ayudas a jóvenes de la provincia de Cuenca para la compra de viviendas en municipios de menos de 10.000 habitantes, hasta alcanzar un importe de 422.149,28 euros, siendo el promedio de estas subvenciones de 6.600 euros.

Así lo ha destacado la delegada provincial de Fomento, Ana Ponce, que ha dado cuenta de la resolución de la convocatoria 2024 de ayudas a jóvenes para la adquisición de vivienda para contribuir al reto demográfico de Castilla-La Mancha, enmarcadas en el Plan Estatal de Vivienda 2022-2025.

Ponce ha explicado que estas ayudas van dirigidas a personas de 35 años o menos que adquieran una vivienda en un municipio o núcleo de población de menos de 10.000 habitantes, por un precio máximo de 120.000 euros y únicamente para destinarla a residencia habitual.

En cuando a las ayudas, pueden llegar al 20 por ciento del coste de la vivienda, según el precio de adquisición de la vivienda, con un máximo de 10.800 euros.

“Estas ayudas son un instrumento más de los que hemos habilitado desde el Gobierno de Castilla-La Mancha para ayudar a los jóvenes a acceder a su primera vivienda y, al mismo tiempo, hacer frente al problema de la despoblación. No obstante, hay otros, como las ayudas a la rehabilitación o el programa piloto para el arreglo de viviendas municipales que después los ayuntamientos ponen en alquiler, y que en el caso de Cuenca estamos desarrollando en Cardenete y Almodóvar el Pinar”, ha indicado Ponce.

En concreto, la delegada provincial de Fomento ha señalado que “con esta convocatoria, hemos ayudado a la adquisición de viviendas por parte de jóvenes en 31 municipios”.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement