• Diario Digital | Martes, 19 de Marzo de 2019
  • Actualizado 16:54

El Gobierno regional destaca la importancia de los intercambios educativos como el del IES Fernando Zóbel de Cuenca y el LycéeCarnot de Francia

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte ha señalado que este intercambio posibilita que estudiantes y docentes de ambos países puedan compartir conocimientos en el desarrollo de su actividad académica y profesional.

El Gobierno regional destaca la importancia de los intercambios educativos como el del IES Fernando Zóbel de Cuenca y el LycéeCarnot de Francia

La directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, Mª Ángeles Martínez, ha destacado la importancia de los intercambios educativos como el del IES Fernando Zóbel de Cuenca y el Lycée Carnot de Francia que se realiza por quinta vez entre ambos centros.

Mª Angeles Martínez ha señalado que este intercambio posibilita que estudiantes y docentes de ambos países puedan compartir conocimientos en el desarrollo de su actividad académica y profesional.

Los alumnos del Lycée Carnot visitan la ciudad de Cuenca con el interés de conocer empresas relacionadas con la eficiencia energética y las instalaciones que utilizan la biomasa como combustible principal.

Así, los 33 alumnos y tres docentes del centro educativo francés visitaránla Fábrica de Maderas de Cuenca, una empresa productora de pelets, la Catedral de Cuenca, el Casco Histórico, la Biblioteca Pública o la empresa GAMESA, entre otros lugares.

La directora provincial de Educación, Cultura y Deportes también les ha animado a disfrutar de una ciudad Patrimonio de la Humanidad que cuenta con una gran riqueza paisajística y gastronómica.