Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 04 de octubre de 2022
  • Actualizado 15:21

El Gobierno regional ha destinado en esta legislatura más de 225.000 euros a la mejora y acondicionamiento del colegio público El Carmen en la capital conquense

“Como pueden comprobar es claro el compromiso que tenemos con este centro educativo y en definitiva con los centros educativos de la ciudad de Cuenca donde hemos realizado inversiones en estos años por importe de 12 millones de euros”, ha dicho María Ángeles Martínez.

El Gobierno regional ha destinado en esta legislatura más de 225.000 euros a la mejora y acondicionamiento del colegio público El Carmen en la capital conquense

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado en esta legislatura más de 225.000 euros a la mejora y acondicionamiento del colegio público El Carmen en la capital conquense.

Así lo ha puesto de manifiesto la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien ha realizado una visita al centro educativo acompañada por el equipo directivo, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz y el gerente del Consorcio Ciudad de Cuenca, Mariano Teruel

María Ángeles Martínez ha explicado que han sido diferentes las actuaciones que en estos años se han ido realizando en este colegio y que comenzaron en el año 2020 con dos Reformas de Ampliación y Mejora (RAM) para la adecuación de espacios interiores a las que se destinaron algo más de 16.000 euros y la adecuación de aseos dentro de las medidas que se llevaron a cabo para evitar contagios en las aulas tras la COVID-19 y donde se invirtieron más de 105.000 euros.

Posteriormente, en 2021 se han invertido más de 74.000 euros dirigidos a dos actuaciones de las cuales una de ellas fue la sustitución de luminarias por LED y una nueva reforma de aseos adecuándolos a las necesidades del alumnado y profesorado.

La delegada de la Junta en Cuenca ha informado que en 2022 se está llevando a cabo, sin que afecte al ritmo de las clases ni a la seguridad del alumnado, una nueva actuación que esta ocasión ha consistido en la adaptación de espacios en el centro educativo para llevar a cabo en mejores condiciones la asignatura de educación física y que ha contado con un presupuesto de 30.000 euros.

“Como pueden comprobar es claro el compromiso que tenemos con este centro educativo y en definitiva con los centros educativos de la ciudad de Cuenca donde hemos realizado inversiones en estos años por importe de 12 millones de euros”, ha finalizado María Ángeles Martínez.

Por su parte, el Consorcio de la Ciudad de Cuenca está llevando a cabo la rehabilitación de las fachadas y espacios exteriores del CEIP El Carmen por un importe superior a los 290.000 euros. Concretamente se está acometiendo el arreglo de fachadas, cubiertas e interior producidas por humedades, la sustitución de las carpinterías de madera que no se incluyeron en la fase anterior, la reparación de las rejas y la sustitución de los alféizares que se encontraban en mal estado.

Y es que cabe recordar que previamente, también a través del Consorcio, se había llevado a cabo la sustitución de la carpintería exterior, concretamente medio centenar de ventanas, de manera que las nuevas se caracterizan por tener más cristalería que las anteriores, por lo que entra más luz en las instalaciones, y están hechas de madera de pino con tratamientos orgánicos superficiales que garantizan una mayor vida útil en la exposición a la intemperie.

El alcalde y presidente del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, Darío Dolz, ha explicado que “por parte del Ayuntamiento, además, hemos llevado a cabo en estos años labores de mantenimiento en pintura, jardinería, fontanería, albañilería, carpintería... en la totalidad de los centros educativos de Infantil y Primaria de la capital, principalmente a través de los distintos programas Recual que nos ha concedido el Gobierno regional”.

Así, ha destacado el primer edil, “hemos dado una vuelta completa a todos los colegios a lo largo de esta legislatura gracias a la unión entre todas las administraciones, algo que era muy necesario para garantizar el buen estado de los mismos y con lo que queremos evitar que vuelvan a quedar desatendidos”.