Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 29 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

El Gobierno regional realiza el acta de replanteo para el inicio inminente de las obras de la glorieta que se ubicará entra la N-310 y la CM-3112 en San Clemente

José Ignacio Benito ha resaltado que el presupuesto que el Gobierno regional va a destinar a esta actuación es de más de 375.000 euros y el plazo de ejecución que figura en el contrato de obras es de cinco meses.

El Gobierno regional realiza el acta de replanteo para el inicio inminente de las obras de la glorieta que se ubicará entra la N-310 y la CM-3112 en San Clemente

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado el acta de replanteo para el inicio inminente de las obras de la glorieta que se ubicará entre la N-310 y la CM-3112 a su paso por la localidad de San Clemente.

El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha visitado la localidad junto a la alcaldesa de la misma, Charo Sevillano y técnicos de la Delegación Provincial de Fomento para esta firma y la visita a  las inmediaciones de donde se ubicará dicha rotonda.

José Ignacio Benito ha explicado que esta actuación viene a mejorar la intersección en forma de glorieta partida actualmente existente, de tal forma que permita incrementar la seguridad en la zona tanto para conductores como peatones, al canalizar y ordenar de manera más eficiente el flujo del tráfico, facilitando los movimientos de vehículos dentro de la intersección, y obligando a que en todos los accesos a la misma se reduzca la velocidad.

El delegado provincial de Fomento ha añadido que se mejorarán las pendientes de la rasante y drenaje de aguas pluviales con la nueva glorieta, y se acometerá el acondicionamiento de zonas de estacionamiento colindantes.

Para ello, ha remarcado que se construirá una glorieta con un diámetro interior de 16,15 metros y una calzada anular de seis metros de anchura y arcenes laterales de 0,5 metros de anchura exterior y de un metro interior.

Para finalizar, José Ignacio Benito ha resaltado que el presupuesto que el Gobierno regional va a destinar a esta actuación es de más de 375.000 euros y el plazo de ejecución que figura en el contrato de obras es de cinco meses.