El Gobierno regional se suma a la Semana Verde Europea con dos actividades de Educación Ambiental en la provincia de Cuenca

En Villamayor de Santiago se celebrará la ginkana ‘Gotas por el cambio’; mientras que en Mira visitarán la estación depuradora de agua residuales para conocer su funcionamiento y el papel fundamental del agua en nuestra vida cotidiana

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, se ha sumado a la Semana Verde Europea (European Green Week), que se celebrará del 15 al 19 de julio con actividades de educación ambiental por toda la región.

En la provincia de Cuenca, se ha elegido los municipios de Villamayor de Santiago y Mira para llevar a cabo esta celebración, promovida por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea con el lema “Hacia una Europa resiliente al agua” y que Castilla-la Mancha enmarca en su Estrategia de Educación Horizonte 2030.

En el municipio de Villamayor de Santiago, el 17 de julio se celebrará la actividad ‘Gotas por el cambio’, una actividad dinámica para todos los públicos y gratuita en la que se abordará, a modo de ginkana, la importancia de un recurso limitado pero esencial para la vida como es el agua, las dimensiones de la problemática actual y cómo ser partícipe de la solución.

La actividad se desarrollará en dos turnos, con una duración aproximada de una hora cada uno y un máximo de 25 personas por turno. 

Las inscripciones se pueden realizar hasta el martes 16 de julio a las 14.00 horas o hasta completar las plazas a través del siguiente enlace al formulario https://docs.google.com/forms/d/15Egd8RthfgDQwlQZ5C6hLNe6MsDXJFjo6t5EcHPJrS8/viewform?edit_requested=true

Por otro lado, el Mira acogerán la actividad ‘Conoce una EDAR’ que consistirá en una visita guiada a la estación depuradora de agua residuales de la localidad para conocer su funcionamiento, el papel fundamental del agua en nuestra vida cotidiana y cómo podemos colaborar en el mantenimiento de un recurso tan vital.

Dicha actividad tendrá lugar el 19 de julio de 10 a 11 de la mañana, es gratuita y está dirigida a todos los públicos.

Los interesados pueden inscribirse hasta el jueves 18 de julio a las 14 horas o hasta que se completen las 15 plazas disponibles. Para ello tendrán que enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] indicando nombre y apellidos de todas las personas participantes, edades, teléfono de contacto y localidad en la que está interesado, en este caso Mira, pues esta misma actividad se llevará a cabo en otros municipios de la región.

En ambas actividades los menores tendrán que estar acompañados por un adulto.

La Semana Verde de la UE 2024 forma parte de #WaterWIseEU, una campaña para estimular una conversación a escala europea sobre el agua hoy y en el futuro. La campaña tiene como objetivo fomentar la sensibilización y promover soluciones positivas y colaborativas.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement